El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Coca-Cola completa la transición hacia botellas de plástico 100% reciclado en Canadá

The Coca-Cola Company completó la transición al plástico 100% reciclado en todas sus botellas de 500 ml que conforman su cartera de bebidas de gaseosas en Canadá.

La iniciativa, anunciada en octubre del año pasado, excluye las tapas y etiquetas de las botellas. Los nuevos envases, anunció la compañía, ahora son producidas íntegramente con material reciclado y son fabricadas por Coke Canada Bottling en sus instalaciones de Brampton, Calgary, Lachine y Richmond.

Beneficios ambientales en la mira

Se espera que esta transición ahorre 7,6 millones de libras de plástico nuevo en 2024 y reduzca casi 7.000 toneladas (t) de emisiones de dióxido de carbono (CO₂) al año.


También lee: Reciclaje de plásticos en casa: una guía paso a paso ♻️


Al momento de lanzar la iniciativa, el vicepresidente de sustentabilidad y gerente general de Coca-Cola Norteamérica, Kurt Ritter, mencionó:

“Esperamos que la transición de nuestra cartera de refrescos de 500 ml a plástico 100 % reciclado aumente la cantidad de productos de alta calidad aptos para uso alimentario de plástico reciclado disponible en Canadá y, en última instancia, pueda permitirnos ofrecer más de nuestras marcas en este formato sostenible”.

Menos residuos

La transición de Coca-Cola hacia los plásticos reciclados se alinea con sus objetivos globales expresados en la campaña Un Mundo Sin Residuos.

Como parte de este objetivo, The Coca-Cola Company se compromete a utilizar al menos un 50% de contenido reciclado en sus envases para 2030 y también a reducir el uso de plástico virgen.

La transición al plástico reciclado es un proceso complejo que implica garantizar que el nuevo embalaje cumpla con estrictos estándares de salud, seguridad y conveniencia para el consumidor. También requiere asegurar cantidades suficientes de tereftalato de polietileno reciclado y coordinarse con las plantas embotelladoras para adaptar sus líneas de producción.

En enero de este año, Coca-Cola inició una prueba de embalaje sin etiquetas para su marca Sprite en el Reino Unido, con el objetivo de simplificar el proceso de reciclaje y reducir el uso de material de embalaje.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!