El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Coca-Cola busca que el 25% de sus envases sean reutilizables para 2025

The Coca-Cola Company confirmó este fin de semana una estrategia que buscará lograr que el 25% de sus envases a nivel mundial sean reutilizables para 2030. Este objetivo, explicó, se alinea con las metas y estrategias que otras empresas han elegido para impulsar los envases sostenibles.

Durante la presentación de esta estrategia, la compañía precisó que los envases reutilizables incluyen recipientes que las empresas o los consumidores pueden rellenar con el producto original, como los de bebidas, y las botellas de vidrio y plástico recargables o retornables.

Esta definición concuerda con dijo las pautas de reutilización de la fundación sin fines de lucro Ellen MacArthur Foundation.


Te puede interesar: Meetingpack 2022 el encuentro para la innovación en envases barrera más sostenibles


Más envases reutilizables: la meta para 2030

De acuerdo con datos de Reuters, en 2020, el 16% de los envases de Coca-Cola fueron reutilizables, y se recolectó el 90% de los envases de vidrio y plástico recargables de ese año. Aumentar ese porcentaje al 25% es el primer objetivo conocido de este tipo y un cambio de estrategia bienvenido, dijo Green Century Capital Management en declaraciones a la agencia de noticias francesa.

En noviembre pasado, Green Century y el grupo activista As You Sow presentaron una propuesta de accionistas para presionar a Coca-Cola para que reduzca el plástico de un solo uso. Tras el anuncio de Coca-Cola ayer, As You Sow dijo que podría considerar retirar la propuesta “después de un análisis adicional de los detalles del objetivo de la empresa”.

Más compromisos sustentables

Previo al anuncio de esta estrategia, Coca-Cola Europacific Partners puso en marcha una hoja de ruta para impactar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas, y lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2040.

Dentro de las acciones previstas para lograr este objetivo se incluyen la reducción aún mayor de la huella de carbono de sus equipos de frío o seguir trabajando en el desarrollo de envases sostenibles.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!