Coca-Cola dio a conocer esta semana que Claudia Navarro ha sido nombrada vicepresidenta de Marketing para América Latina. Navarro, se explica en un comunicado, cuenta con 17 años de experiencia dentro de la compañía, y ha trabajado en diversos mercados internacionales que incluyen:
- Canadá
- Estados Unidos
- Italia
- Tailandia
- Emiratos Árabes Unidos
También ha trabajado en la activación de eventos deportivos de carácter global como Juegos Olímpicos y Copas Mundiales de la FIFA. Al frente de la división de Marketing de Coca-Cola, reforzará el compromiso de la compañía en la región, así como su visión multicultural y sostenible.
En su nuevo rol, Navarro liderará la estrategia de marketing en 39 mercados latinoamericanos y del Caribe. Bajo su visión, Coca-Cola buscará fortalecer su posición en el mercado al destacar su amplio portafolio de marcas e impulsando la innovación.
También lee: Coca-Cola realiza pruebas para convertir plástico difícil de reciclar en botellas
“La estrategia de marketing de la Compañía Coca-Cola se centra en una conexión más profunda con sus consumidores mediante experiencias y campañas auténticas que despierten emociones y conexiones reales con el consumidor, creando momentos memorables que fortalezcan el posicionamiento de nuestro portafolio en la región”, señaló la ejecutiva.
Claudia Navarro es reconocida por identificar oportunidades de crecimiento y liderar estrategias exitosas en diferentes mercados. Nacida en Colombia, se formó en Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado, en Bogotá y cuenta con maestrías en Administración, Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad McGill en Canadá. Fue en este país donde comenzó a trabajar para la Compañía Coca-Cola, con cuya filosofía sintonizó de inmediato, reconociéndose en los valores que guían a la empresa: refrescar al mundo, y marcar una diferencia positiva en la vida de las personas y las comunidades en las que opera.
“Lo más excepcional de Coca-Cola es que pone a la gente primero”, señala la ejecutiva, subrayando que la Compañía ofrece mucho más que herramientas: ofrece oportunidades para el crecimiento profesional y personal de sus colaboradores. Explica, de hecho, que Coca-Cola le ha permitido concretar una ambición que la acompaña desde temprana edad: conocer el mundo y aprender de otras culturas.
También, le ha permitido derribar barreras y demostrar que, con determinación y constancia, las mujeres son capaces de cumplir cualquier meta que se propongan. Aun así, la ejecutiva manifiesta que “Coca-Cola pone mucho énfasis en el camino que queda por recorrer para alcanzar nuestro objetivo de equidad para el 2030: trabajamos a diario para darle una realidad diferente a las próximas generaciones”.