El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Clariant se suma a un futuro mejor para el plástico en Chinaplas 2023

CHINAPLAS 2023, el evento más grande para la industria del plástico y el caucho celebrada del 17 al 20 de abril, en Shenzhen, China, Clariant demostró cómo sus soluciones en aditivos agregan valor adicional para el sector del plástico.

Clariant destaca el nuevo AddWorks PKG 158 que ofrece una gran mejora en el rendimiento del empaque, además de los estabilizadores AddWorks PKG 906 Circle y AddWorks AGC 970 G que son valiosos en el reciclaje de películas plásticas y en la extensión de su vida útil.

También en el centro de atención estuvo el retardante de llama altamente funcional Exolit OP 1400 que, asegura la compañía, facilita el reciclaje mecánico. Los aditivos de cera de alto rendimiento de Licocare Vita / Licocene Terra y el Licocare RBW Vita centrado en la sostenibilidad son los otros aspectos destacados de CHINAPLAS 2023.

Amplia variedad de aditivos

La gama de aditivos de Clariant cuenta con un amplio espectro de funciones y características de seguridad que agregan valor a los plásticos de múltiples maneras para muchas industrias diferentes, como empaques, electrónica, agricultura y movilidad eléctrica. A medida que las demandas de los consumidores dentro y fuera de China continúan aumentando después de la pandemia, las soluciones aditivas de Clariant ayudarán a estos segmentos a aprovechar las nuevas oportunidades de manera más rápida y efectiva.


También lee: En el nombre de la Industria 4.0: Green, Smart y Advance


“La versatilidad y la seguridad son la clave del éxito en el plástico como material clave en las industrias electrónicas y de movilidad eléctrica en rápida expansión, donde los requisitos de la industria se vuelven más sofisticados cada día. Nuestra amplia gama de aditivos AddWorks y retardantes de llama Exolit son, por lo tanto, indispensables para ayudar a nuestros clientes a satisfacer las nuevas demandas en nuestra cadena de valor”, señaló Jochen Ahrens, vicepresidente global, E-Mobility & Electronics, Clariant BU Adsorbents & Additives.

“Con la entrada en funcionamiento de nuestras nuevas instalaciones de vanguardia para los retardantes de llama sin halógenos Exolit OP en Daya Bay de China a finales de este año, confío en que nuestras sólidas instalaciones de fabricación locales y las capacidades de desarrollo en nuestros laboratorios del campus de Clariant en Shanghái nos ayudarán a responder más rápido a las necesidades de los clientes, ya que trabajamos más de cerca”, agregó.

La alta eficacia y el fuerte modo de acción del retardante de llama Exolit OP 1400 de Clariant, protegido por patente, lo convierten en la opción preferida de retardante de llama en el campo de la movilidad eléctrica. En una dosis baja de tan solo 0,4 mm de 16-20 % en la mayoría de las poliamidas, ya se puede cumplir el estándar contra incendios líder en la industria de clase UL94 V-0.

Seguridad y eficacia

En lo que respecta a la seguridad y el rendimiento, el nuevo AddWorks PKG 158 para envases a base de poliolefinas ofrece mayores funcionalidades y una mejor economía aprovechando el uso de polímeros para mejorar aspectos como la procesabilidad, la estabilidad y el control estático de los materiales de envasado. Las nuevas soluciones de estabilizadores de luz AddWorks AGC 970 G, por otro lado, brindan una excelente protección UV y agroquímicos para extender la vida útil de las películas agrícolas para el segmento de mantillo.

“Además de su excelente rendimiento, las soluciones de aditivos y plásticos de Clariant también exhiben sólidos perfiles de sustentabilidad, lo que los convierte en la opción preferida de nuestros clientes. Nuestros productos Licocene Terra, por ejemplo, mejoran la circularidad de los polímeros y ceras que se basan en materiales de partida C2/C3 renovables y combinan sus excelentes propiedades de unión con una huella de carbono sustancialmente reducida”, señaló Sarah Zhang, directora de plásticos, BU Adsorbents & Additives de Clariant.

Otro producto que se destacó en Chinaplas, Licocare Vita, se basa en cera de salvado de arroz cruda renovable. Usado principalmente en aplicaciones de termoplásticos de ingeniería, funciona como un lubricante altamente efectivo y como auxiliar de dispersión. La solución de aditivos de base biológica también tiene un excelente perfil ambiental que favorece el logro de los objetivos de sostenibilidad empresarial.

Además de exhibir los productos destacados en su stand, Clariant también presentó sus soluciones en la sesión del seminario de Chinaplas.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!