Clariant marcó un nuevo hito en su estrategia en China con la inauguración oficial este mes de sus instalaciones de producción de última generación para retardantes de llama sin halógenos en Daya Bay, Huizhou.
Con una inversión de 67 millones de dólares, la primera línea de producción de la planta brindará a los clientes locales acceso a retardantes de llama Exolit OP innovadores y sostenibles y experiencia técnica relacionada para respaldar el crecimiento significativo de las aplicaciones de plásticos de ingeniería en los segmentos de movilidad eléctrica y electricidad y electrónica.
La compañía informó que actualmente se está construyendo una segunda línea y se espera que entre en funcionamiento en 2024, lo que representa una inversión adicional de 44 millones de dólares.
«Con esta planta de fabricación de clase mundial, fortalecemos nuestra posición de liderazgo y competencia global en soluciones de seguridad contra incendios innovadoras y sostenibles», comentó Angela Cackovich, presidenta de BU Adsorbents & Additives y de la región EMEA de Clariant.
“Tenemos la proximidad a mejores clientes de servicio en China y en toda la región de Asia Pacífico detrás de los componentes, dispositivos y sistemas innovadores que impulsan los desarrollos tecnológicos en movilidad eléctrica, infraestructura, comunicaciones 5G, suministro de energía y más. La producción local significa que podemos mejorar la cooperación y diseñar soluciones adaptadas a sus necesidades en desarrollo, así como reducir significativamente los plazos de entrega”.
También lee: Perstorp recibe la medalla de oro a la sostenibilidad de EcoVadis
Una planta para la producción de retardantes de llama
La nueva planta producirá la gama global de retardantes de llama organofosforados protegidos por patente de Clariant y complementará la capacidad de las dos plantas Exolit OP de Clariant en Knapsack, Alemania. El equipo del One Clariant Campus en Shanghai apoyará a los clientes en el desarrollo conjunto y las pruebas en la aplicación.
«Las marcas y los fabricantes de equipos están cambiando a retardantes de llama no halogenados para abordar los desafíos que plantean los crecientes requisitos de seguridad, sostenibilidad y rendimiento técnico en la movilidad eléctrica y la electrónica«, afirmó Cackovich. “Para los plásticos de ingeniería, nuestras soluciones Exolit OP pueden ayudar a satisfacer las necesidades de mejoras en la seguridad de las aplicaciones y la confiabilidad de mantener las propiedades de rendimiento mecánico, eléctrico y retardante de fuego durante el ciclo de vida de un producto y después del reciclaje.
«Es importante destacar que también ofrecen perfiles ambientales y de salud verificados por terceros. Al colaborar a lo largo de las cadenas de valor, podemos capturar las necesidades no satisfechas a medida que las aplicaciones se vuelven más exigentes, innovar juntos más rápido y garantizar la solución óptima para cumplir con las cambiantes regulaciones y propiedades físicas, así como requisitos de procesamiento”, agregó la directiva.
A pesar de los desafíos planteados por los retrasos en la entrega de equipos, las restricciones de viaje y las interrupciones impredecibles de la cadena de suministro, los equipos de Clariant China y Europa, las autoridades locales del parque químico y los socios externos se unieron para garantizar que el proyecto se completara en 18 meses. cronograma y dentro del presupuesto. Los 1,2 millones de horas hombre trabajadas desde que comenzó la construcción se realizaron sin accidentes.
La planta es operada por un equipo de 100 empleados locales y está ubicada dentro de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de la Bahía Huizhou Daya (Parque químico de la Bahía Daya) en la provincia de Guangdong. El sitio de Clariant en Daya Bay utiliza electricidad verde, lo que permite una reducción significativa de las emisiones de Alcance 2 (CO₂).