Clariant ampliará su planta de producción de Cangzhou para la fabricación del aditivo multifuncional Nylostab S-EED. La nueva segunda línea de producción en la provincia de Hebei de China será propiedad y estará operada conjuntamente por Clariant y su socio local Beijing Tiangang Auxiliary Co., Ltd. Hoy los equipos de liderazgo de las dos empresas organizaron una ceremonia de inauguración de la planta.
«Estamos entusiasmados de llevar nuestra asociación con Beijing Tiangang al siguiente nivel al iniciar hoy la construcción de una segunda línea de producción en Cangzhou. La inversión continua de Clariant demuestra nuestro compromiso con el mercado chino y reafirma nuestra firme creencia en las perspectivas de las industrias locales, como la textil y las fibras, la automotriz y la de embalajes», afirmó Zhigang Miao, director global de Soluciones de polímeros de Clariant, Soluciones de polímeros de aditivos.
Durante tres años, desde el lanzamiento de la primera planta de la empresa conjunta en 2021, la planta de producción ha alcanzado su capacidad máxima, lo que le ha valido una excelente reputación como una instalación local sólida con experiencia y antecedentes internacionales establecidos. Con el inicio de la construcción de la nueva línea de producción, se espera que el éxito alcance nuevos máximos.
«Nos sentimos privilegiados de profundizar aún más nuestra asociación con Clariant a través de la expansión de esta planta de producción que ya tiene mucho éxito. Desde el comienzo de nuestra empresa conjunta hemos disfrutado de una maravillosa cooperación con Clariant y entre nuestro personal. Esperamos que la nueva línea de producción ofrezca a las industrias locales y a nuestros clientes en China soluciones de aditivos aún más avanzadas», afirma Gang Liu, Director Ejecutivo de Tiangang.
También lee: Exolit de Clariant: Avanzados Retardantes de Llama para Termoestables
La nueva línea de producción que comienza a construirse esta semana se especializará en la fabricación del exclusivo aditivo multifuncional Nylostab S-EED de Clariant, que es altamente compatible con los nailon por reconocimiento molecular. Su excelente estabilidad del proceso a altas temperaturas da como resultado una menor rotura de filamentos durante los procesos de hilado y mejora la productividad al reducir el tiempo de ciclo para los procesos de moldeo por inyección.
«El éxito de nuestra primera planta de producción conjunta en Cangzhou ha allanado sin duda el camino para nuestra nueva planta actual. Confiamos en que nuestro nuevo aditivo multifuncional Nylostab S-EED, producido en la nueva planta, tendrá una buena cantidad de áreas de aplicación en toda la cadena de valor central del nailon, que está experimentando un aumento en la expansión de la capacidad y la demanda, particularmente de la industria textil y de plásticos de ingeniería aquí en China», afirma Sandra Schneider, directora de operaciones y aditivos para la cadena de suministro de Clariant.
La industria china del nailon upstream se está expandiendo rápidamente, lo que impulsa un aumento en la demanda de aditivos de alta gama como Nylostab S-EED. Este aditivo multifuncional es capaz de mejorar la calidad de los productos de nailon a través de una mayor estabilidad del color, resistencia al calor y compatibilidad con los compuestos durante el proceso de fabricación, lo que da como resultado una mayor productividad general.