Clariant anunció hoy la inauguración de su nuevo sitio de producción de catalizadores CATOFIN en Jiaxing, provincia de Zhejiang, China.
A través de un comunicado, la empresa destacó que invertir en innovaciones como CATOFIN es un elemento central de su nueva estrategia de negocios.
“Esta inversión es parte de nuestra estrategia para fortalecer nuestra presencia regional y aumentar la participación de la producción local en China con tecnología de catalizadores líder en un segmento en fuerte crecimiento”, señaló Jens Cuntze, presidente de Clariant Catalysts & Asia Pacific.
¿Qué son los catalizadores CATOFIN?
CATOFIN es un catalizador para la deshidrogenación de propano (PDH), que se utiliza en la producción de olefinas como el propileno. Gracias a su excelente confiabilidad y productividad.
También lee: En el nombre de la Industria 4.0: Green, Smart y Advance
Estos catalizadores ofrecen una producción anual superior, lo que resulta en una mayor rentabilidad general para los productores de Propileno. Además, Clariant desarrolló un material especial llamado material generador de calor (HGM), que reduce el consumo de energía de la tecnología CATOFIN hasta en un tercio, lo que destaca aún más las ventajas de esta solución de catalizador excepcionalmente confiable y de alto rendimiento.
“La finalización exitosa de la planta de CATOFIN nos impulsa hacia adelante en nuestra trayectoria de crecimiento. Ofrece una capacidad de producción significativamente mayor para el popular catalizador de alto valor en un mercado que está experimentando un rápido aumento de la demanda. Las mayores capacidades de producción de la planta nos posicionan idealmente para satisfacer las demandas de la región y, al mismo tiempo, garantizar una mayor proximidad a una base de clientes estratégicamente importante”, precisó Jace Wang, director de Propileno en Clariant Catalysts.
Con una inversión de CHF 80 millones, el sitio se completó en solo 18 meses desde la inauguración en septiembre de 2020, y entró en pleno funcionamiento el año pasado. Es una planta de última generación con operaciones digitalizadas que son esenciales para poder continuar fabricando catalizadores de alta calidad mientras aumenta las tasas de productividad.