CHINAPLAS, la feria comercial número uno de plásticos y cauchos en Asia ya tiene fecha; se llevará a cabo del 23 al 26 de abril de 2024 en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones de Honggiao, en Shanghái.
Para esta edición se señala el regreso de la feria a la ciudad más poblada de China, luego de ser relocalizada en Shenzhen –el enlace entre la parte continental China y Hong Kong–, debido a las medidas tomadas para impedir la propagación del Covid-19.
Los organizadores de CHINAPLAS aplauden el regreso a Shanghái, después de seis años de ausencia, ya que para los asistentes representa una oportunidad excepcional para concretar negocios y aprovechar la transformación de la industria manufacturera asiática.
Una propuesta innovadora
El año 2023 marcó un punto de inflexión para la economía de China. Con la reapertura de sus fronteras a los viajeros internacionales, la economía de la nación asiática creció a una tasa del 5.2%, según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas de dicho país.
También lee: Starlinger presentará soluciones de economía circular para embalaje plástico en Chinaplas 2024
La recuperación económica llevó a sectores como el automotriz, la electrónica de consumo y el comercio electrónico a cobrar un impulso.
Desde otro ángulo, la industria manufacturera china se enfoca ahora más que nunca en la innovación, dejando atrás la etiqueta tradicional de «Hecho en China» para adoptar el enfoque más propositivo de «Innovado en China», con el que busca obtener una ventaja competitiva a nivel global.
Entre los facilitadores de esta transformación figuran la nueva generación de tecnologías de la información, las nuevas energías, la bio-fabricación, el auge de la industria aeroespacial comercial y la economía de baja altitud que se desarrolla rápidamente en China.
El último año representó un repunte importante de las exportaciones chinas de paneles solares, baterías de iones de litio y vehículos eléctricos. Este desempeño genera una nueva demanda de materiales plásticos de alto rendimiento en todo el país.
Para tener éxito en el contexto económico actual, tanto analistas, como empresas y fabricantes se apresuran a adoptar la economía circular, la digitalización y la innovación “…en China”.
Demanda interna al alza
Además de la recuperación del comercio exterior, la demanda interna en China está al alza. La industria manufacturera se enfoca en un desarrollo de alta calidad y fabricación inteligente, respaldado por planes de crecimiento para 10 industrias clave.
China lidera ya el mercado de vehículos de nueva energía (NEV), y la capacidad instalada de energía fotovoltaica superó ya los 1.450 millones de kilovatios en 2023.
La ciudad anfitriona de CHINAPLAS 2024, Shanghái, ha delineado un plan de acción de tres años para promover el desarrollo de alta calidad en las industrias manufactureras, que ya representan más de una cuarta parte del PIB regional.
CHINAPLAS 2024: el epicentro de los negocios
Próximamente, la plataforma preferida para presentar nuevos productos y soluciones, además de exhibir materiales innovadores y tecnologías de maquinaria será CHINAPLAS 2024. El evento ocupará 15 salas de exposición con un total de más de 380.000 m2 de área de exposición.
Para esta edición, la feria comercial espera a más de 4 mil líderes industriales de todo el mundo en sectores como automotriz, construcción, electrónica y electricidad, medicina y salud, nuevas energías, empaque, reciclaje, deportes y ocio.
Además de la exhibición, se planean eventos simultáneos imperdibles, que incluyen una variedad de seminarios sobre economía circular, fabricación inteligente y diseño e innovación.
¡Manténganse al tanto! Los detalles serán anunciados en breve.
___________________
Para más información o consultas sobre CHINAPLAS 2024, consulte www.ChinaplasOnline.com o comuníquese con Chinaplas.pr@adsale.com.hk.