Chinaplas 2023, encuentro internacional para la industria del plástico y el caucho que se convierte en la primera exhibición de Chinaplas abierta a visitantes extranjeros desde la irrupción del Covid-19.
El evento se realizó en el Centro Mundial de Exposiciones y Convenciones de Shenzhen en la provincia de Guangdong, del 17 de abril al 20 de abril.
Previo al evento, en una conferencia de prensa física y en línea previa, Ada Leung, gerente general del organizador del espectáculo Adsale Exhibition Services, dijo que esperaban más de 20,000 visitantes extranjeros durante el transcurso del evento, en comparación con los 2363 de 2021. “Esto seguirá siendo solo el 50% del nivel de 2019”, señaló.
Más grande que nunca
En términos de exhibiciones, los visitantes de la feria pueden anticipar ver unas 3000 máquinas en la feria, así como alrededor de 1400 proveedores de materias primas, con aspectos destacados que incluían tecnologías ecológicas, bajas en carbono y circulares. “Los visitantes esperan policarbonato de base biológica con propiedades ópticas, poliamida de base biológica que se puede usar para disyuntores y carcasas de baterías, y resina PLA para la impresión 3D de objetos grandes”, señaló Leung.
También lee: ENGEL presenta soluciones para aumentar la producción y reducir costos en Chinaplas 2023
La tecnología de reciclaje también tuvo un alto perfil. Entre las exhibiciones destacadas, Leung destacó un sistema de granulación de grado alimenticio de rHDPE, un sistema de granulación de PET de botella a botella y tecnología de reciclaje que incorpora elementos de IA y tecnología de reconocimiento innovadora.

La provincia anfitriona, Guangdong, es una potencia de procesamiento de plásticos y representa el 17,6% del volumen total de producción de la industria de conversión de China, según An Fu, presidente de la Asociación de la Industria del Plástico de Guangdong. En cuanto al valor, la provincia de Guangdong representa una cuarta parte de la producción de conversión nacional, lo que destaca la naturaleza de valor agregado de sus operaciones de procesamiento. Fu señaló que de los cuatro millones de vehículos eléctricos fabricados en China en 2022, tres millones se produjeron en la provincia de Guangdong. Esto se suma al tradicional papel de liderazgo de la provincia en la fabricación de dispositivos y electrodomésticos electrónicos.
Fu también identificó áreas en las que la provincia de Guangdong necesita mejorar, por ejemplo, en la producción de plásticos de ingeniería avanzada como el sulfuro de Polifenileno (PPS) y el polímero de cristal líquido (LCP), la fibra de carbono y sus compuestos, los materiales biomédicos y los materiales de visualización electrónica. para los que sigue existiendo una alta dependencia de las importaciones o incluso una producción nula.