El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Chinaplas 2023: China reabre fronteras y levanta restricciones de viaje

Tras haber aumentado las restricciones para evitar los contagios de Covid-19, China ha reabierto sus fronteras y levantó sus restricciones de viaje a partir del 8 de enero de 2023. Con estas medidas, se espera que más personas puedan asistir de manera presencial a Chinaplas 2023, del 17 al 20 de abril de 2023 en Shenzhen, China.

Los viajeros entrantes solo deberán mostrar una prueba de ácido nucleico negativa realizada dentro de las 48 horas anteriores a la salida. Se ha informado que se eliminarán las pruebas de ácido nucleico y las medidas de cuarentena a la llegada.

Tras las 10 nuevas medidas de prevención y control anunciadas anteriormente, según un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Salud de la República Popular China el 26 de diciembre de 2022, China ha cambiado el nombre del término chino para COVID-19 de «nueva neumonía por coronavirus» a «nueva infección por coronavirus», y degradará las medidas preventivas y de control de la enfermedad de Clase A a Clase B, lo que significa que el COVID-19 será eliminado de la lista de China de enfermedades infecciosas en cuarentena.

Las nuevas medidas de gestión incluyen:

  • Eliminar las medidas de cuarentena (institucionales) contra las personas infectadas con el nuevo coronavirus (manteniendo las pautas de cuarentena en el hogar) y dejar de identificar contactos cercanos;
  • Dejar de designar áreas de alto y bajo riesgo;
  • Los casos de COVID-19 recibirán tratamiento clasificado y se hará un ajuste oportuno a las políticas de atención médica;
  • Ajustar las políticas de prueba, así como la frecuencia; y
  • Levantar las medidas de control de enfermedades dirigidas a los viajeros entrantes y la carga importada.

También lee: CHINAPLAS 2023 explorará las soluciones sostenibles para el plástico


De acuerdo con las nuevas reglas, China también aliviará las restricciones a los viajes de entrada y salida, y reanudará la emisión de pasaportes y visas a partir del 8 de enero de 2023.

 

Reglas de entrada y salida:

  • Los límites de capacidad de pasajeros en vuelos internacionales se eliminarán con aumentos escalonados en el número de vuelos
  • Los vuelos entrantes de alto riesgo ya no serán identificados, el factor de carga de pasajeros para vuelos entrantes ya no estará limitado al 75%
  • Se eliminarán la gestión cerrada, las pruebas de ácido nucleico y las medidas de cuarentena para las tripulaciones de vuelos entrantes y el personal relacionado con el aeropuerto.
  • Se mantendrá el uso obligatorio de mascarillas para los pasajeros

Cabe destacar que ya no se realizarán pruebas de ácido nucleico a los viajeros entrantes a su llegada. Aquellos que no tengan problemas para informar en su declaración de salud y hayan recibido una inspección aduanera regular y autorización de cuarentena pueden ingresar a China sin estar sujetos a cuarentena.

Quienes tengan problemas para reportar en su declaración de salud o síntomas como fiebre, deberán recibir pruebas de antígenos en la aduana.

Para los viajeros que den positivo, aquellos que se determinen como casos leves o asintomáticos sin condiciones de salud subyacentes graves, pueden ponerse en cuarentena o cuidarse a sí mismos en el hogar o lugar de residencia.

En otro tipo de casos se aconseja buscar atención médica lo antes posible.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!