CHINAPLAS, la feria comercial de plásticos y caucho número 1 de Asia, se llevará a cabo en el Centro Mundial de Exposiciones y Convenciones de Shenzhen (SWECC), Shenzhen, del 17 al 20 de abril de 2023.
El evento insignia para las industrias del plástico y el caucho ayudará a los compradores a desbloquear las oportunidades de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), que entró en vigor el 1 de enero de 2022 y que creará el bloque de libre comercio más grande del mundo entre los 15 signatarios y proporcionará un mayor impulso a la producción asiática.
Bajo el lema «Un futuro más brillante y compartido, impulsado por la innovación», CHINAPLAS 2023 reunirá las soluciones de plástico más innovadoras y las tendencias relevantes del mercado en un solo lugar con un área de exhibición de 380 000 m2. Los compradores de todo el mundo descubrirán una buena combinación de tecnologías globales y chinas, que cubren una amplia gama de industrias de aplicaciones que están transformando el mercado final.
Te puede interesar: Más allá de los conectores Luer en la K 2022
RCEP está convirtiendo a Asia en el centro de fabricación global
Según se explica en un comunicado, los 15 signatarios del acuerdo RCEP, incluidos China, 10 estados miembros de la ASEAN, Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda, permiten el acceso preferencial al mercado para productos específicos en mercados RCEP seleccionados.
Las empresas de la región ahora se beneficiarán de la eliminación de aranceles en más del 90% de los bienes con el tiempo. Estos productos van desde plásticos y combustibles minerales hasta diversos preparados alimenticios y bebidas, y otros productos químicos. Con este nuevo ímpetu inyectado por el RCEP, Asia se está convirtiendo en el centro de fabricación mundial.
Shenzhen junto con Hong Kong en GBA generarán sinergia para acelerar la expansión global de las empresas. Para Shenzhen, con el fuerte apoyo político del Gobierno Central, se espera que siga creciendo hasta convertirse en un centro de innovación, espíritu empresarial y creatividad. Hong Kong, con sus fortalezas como centro de comercio internacional, ha sido durante mucho tiempo una plataforma de negocios premium para manejar las inversiones salientes del continente, incluidas las de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) y otros miembros de RCEP. Estas ventajas darán a Shenzhen y Hong Kong una importancia única en dicha expansión global.
Regresa Chinaplas
En abril de 2023, CHINAPLAS regresará a Shenzhen, la ciudad de entrada a GBA y RCEP, así como el próspero centro de innovación y tecnología en el sur de China, con la convergencia de diferentes mercados finales y proveedores de calidad para fomentar colaboraciones e inspirar innovaciones. Las tecnologías de actualización y las soluciones cada vez más inteligentes en CHINAPLAS 2023 ayudarán mejor a la industria no solo a capturar estas oportunidades emergentes en RCEP y GBA, sino también a reaccionar rápidamente en un mercado que cambia rápidamente como ahora.
Se espera que haya más de 3900 expositores de renombre en CHINAPLAS 2023, incluidos 9 pabellones de países/regiones de Austria, Francia, Alemania, Italia, Japón, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y la región de Taiwán. Las 18 zonas temáticas, ubicadas en Machinery Halls y Chemical & Raw Material Halls, cubrirán soluciones de moldeo por inyección, maquinaria de extrusión, tecnologías 3D, tecnología de reciclaje, soluciones de fabricación inteligente, bioplásticos, compuestos y materiales de alto rendimiento, elastómeros termoplásticos y caucho, etc.