Kautex Maschinenbau presentó recientemente, durante la edición de CHINAPLAS 2021, su nueva serie de máquinas de envasado Skyreef, sistemas que abren la puerta a soluciones de maquinaria flexibles basadas en una plataforma común.
A través de un comunicado, Kautex explicó que actualmente está realineando toda su cartera de productos para el futuro como parte de su campaña de promoción: en lugar de soluciones individuales altamente especializadas, la empresa ahora se centra más en la estandarización, los conceptos modulares y las estrategias basadas en plataformas.
Como un evento especial, Kautex ofreció a los visitantes de CHINAPLAS, la feria especializada en plástico y caucho que se llevó a cabo del 13 al 16 de abril en Shenzen, China, un primer vistazo a su nueva serie Skyreef.
Te puede interesar: CHINAPLAS 2021: Avient presenta los tóners especiales ColorMatrix
La idea detrás de las nuevas máquinas combina tecnologías y componentes de diferentes series de Kautex y está diseñada para un futuro de producción inteligente. ¿El objetivo final? La máquina autónoma.
Con esta solución, los clientes pueden elegir si su Skyreef funciona con un accionamiento hidráulico, totalmente eléctrico o híbrido, lo que lo hace flexible y adaptable. La compañía también exhibió más de sus últimas ideas bajo el lema #madebykautex, que incluyen «Calidad de producto perfecta gracias a una fusión perfecta», «Uso de Kautex RapidXchange y la tecnología K-Foam para garantizar una producción sostenible» y «Servicios digitales – de formación virtual y simulaciones hasta la puesta en servicio virtual».
Und nun zu uns: #Kautex #Maschinenbau – wir gehören zur Kunststoff-Initiative Bonn/Rhein-Sieg!#Anlagentechnik #Produktion #Extrusionsblasformen #Kunststoff #Initiative #KunststoffInitiative #BonnRheinSieg #Verpackungen #Madebykautex #beonehttps://t.co/Fnmqc8kTID pic.twitter.com/hA6UYiOdq3
— Kunststoff Initiative Region Bonn / Rhein-Sieg (@InitiativeBonn) April 14, 2021
CHINAPLAS y la importancia del mercado chino para el envasado
China es un mercado importante para Kautex, y la compañía tiene su propia planta de producción en Shunde, en el sur del país, desde hace más de 25 años.
Los visitantes de Chinaplas pudieron tomar un transbordador para ver las máquinas que se fabrican en Shunde por sí mismos. Shenzhen, la sede de la feria comercial de este año, está a poco más de 60 millas de Shunde, y se contó con un servicio de transporte gratuito disponible para llevar a los visitantes a la planta china.