El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Chemours interrumpe operaciones en Altamira debido a la sequía en México

La sequía que afecta a México ha provocado un nuevo cierre de operaciones para negocios relacionados con el plástico. Chemours Co. anunció esta semana el paro de producción de dióxido de titanio, un blanqueador de plásticos común.

En un comunicado de prensa, funcionarios de Chemours, con sede Wilmington, Delaware, apuntaron que:

“Como resultado de la grave sequía que afecta a gran parte de México, la empresa está cumpliendo con una solicitud del gobierno de minimizar temporalmente el consumo de agua, lo que ha llevado a una pausa en la producción de nuestra planta de producción de dióxido de titanio en Altamira”.

La empresa agregó que está trabajando estrechamente con socios gubernamentales, empresariales y comunitarios para identificar e implementar soluciones a corto y largo plazo, pero puntualizó que “en este momento, Chemours no puede predecir la duración de este evento debido a la incertidumbre de factores fuera de su control”.


También lee: Ineos declara fuerza mayor para la producción de resinas debido a la sequía en México


¿Qué está ocurriendo en México?

A principios de mayo, los fabricantes de resina Orbia Advance Corp., Saudi Basic Industries Corp. e Ineos Styrolution anunciaron cierres relacionados con la sequía en México. Orbia detuvo su producción en una importante planta de resinas, compuestos y plastificantes de PVC en Altamira.

Sabic también cerró una unidad de resinas de ingeniería en Altamira luego de que funcionarios locales del agua le dijeran a la empresa que ya no podían bombear suficiente agua. Sabic, con sede en Riyadh, Arabia Saudita, y oficinas estadounidenses en Houston, fabrica policarbonato, ABS y resinas acrílicas en Altamira para varios mercados finales, incluidos los de automoción, electrodomésticos y eléctricos/electrónicos.

Sabic presenta versiones biológicas de sus grados Noryl

A principios de mayo, Ineos Styrolution impuso límites de suministro por fuerza mayor a las resinas fabricadas en su planta de Altamira. Esa medida afectó al ABS, al ABS de alta temperatura y a las resinas ASA fabricadas en el sitio.

En una carta a los clientes, funcionarios de Ineos Styrolution America en Aurora, Illinois, dijeron que debido a una grave sequía en curso en la región, el suministro de agua en el embalse local «ha retrocedido a un nivel insostenible».

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!