El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Carbios y L’occitane lanzan una botella de PET 100% reciclada enzimáticamente

Carbios y la marca francesa de cosméticos de lujo L’occitane en Provence lanzaron una botella de aceites para la ducha hecha de PET 100% reciclado enzimáticamente.

¿Cómo se produjo la botella de PET 100% reciclado enzimáticamente?

Según informaron las compañías en un comunicado, La producción de la botella se realizó íntegramente en Europa. Los residuos de PET, incluyendo botellas de colores y bandejas multicapa, fueron recogidos y preparados en la planta de Carbios en Francia para el reciclaje enzimático.

Carbios despolimerizó los residuos en monómeros originales, que luego se repolimerizaron en resinas de PET 100 % recicladas. Pinard Beauty Pack moldeó estas resinas en botellas según las especificaciones de L’Occitane.


También lee: EXPO PACK México 2024 rompe récords con su edición más grande hasta ahora


Los socios dijeron que este enfoque europeo para la producción de botellas «optimiza los beneficios ambientales de la tecnología y el análisis del ciclo de vida (ACV) de cada producto, al reducir las distancias de transporte e integrar los procesos locales de recolección y producción».

Alternativas 100% recicladas

«La innovación de Carbios impulsa la economía circular al ofrecer una alternativa al PET convencional y una solución de reciclaje que reduce las emisiones de CO2 en un 57%,» dijo Emmanuel Ladent, CEO de la empresa. «Para lograr un reciclaje eficiente, todos los actores de la cadena de valor deben colaborar.»

Cabe destacar que Carbios inauguró su planta de demostración de reciclaje enzimático de PET en Clermont-Ferrand en 2021. Actualmente está construyendo una planta de 50.000 toneladas al año en Longlaville, Francia, considerada la primera planta de bioreciclaje de PET del mundo. Se espera que la instalación comience a producir en 2026.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!