El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Canacintra impulsará propuesta en Puebla para la reutilización de plástico

Las industrias nacionales continúan sus esfuerzos por impulsar una economía circular del plástico que promueva la educación en manejo de residuos, en lugar de la prohibición de este importante material. Tal es el caso de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que presentará una propuesta al ayuntamiento de Puebla para la reutilización de plásticos.

El plástico no debe ser satanizado

Sobre la nueva propuesta, Luis Espinosa Rueda, dirigente de los industriales, indicó que este material no debe ser satanizado, puesto que es totalmente reciclable. De esta forma, indicó, una opción para generar una economía circular en el estado sería hacer bolsas más resistentes, a fin de que puedan ser ocupadas más veces y no desechadas de inmediato.

“El que hace mal uso del plástico es la gente, es la sociedad, porque no ha sabido usar el plástico. Las botellas llegan al mar no porque caminen y se vayan echando clavado, es porque las tiran en cañadas, en ríos y las llevan directamente al mar o en las propias cañadas se tapan, luego hay inundaciones… es la irresponsabilidad de saber qué hacer con los desechos”, señaló el dirigente en videoconferencia de prensa.

Rueda también destacó que las bolsas de plástico, botellas de PET y unicel (Poliestireno) podrían reciclarse para nuevamente ser ocupados en las cadenas productivas. Así mismo, señaló que la propuesta que se presentará al ayuntamiento de Puebla contempla desde puntos de recolección hasta tener claro quienes comprarán lo que se recolecte.

“La propuesta es integrar todo para que el municipio sea un municipio con economía circular y que evitemos a que esto llegue a las barrancas y a los tiraderos clandestinos porque todo tiene un valor y eso es lo que hay que ver, la basura tiene valor… es una oportunidad porque si tú tienes forma de integrar, que ya está, la tecnología existe,  de integrar plásticos post consumo a tu cadena de producción pues baja tu costo porque es un material más barato de una resina virgen”, puntualizó.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!