El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

BRUDER: el moldeo por inyección de WITTMANN BATTENFELD dedicado a los juguetes de alta calidad

Por su durabilidad y maleabilidad, los plásticos han sido el mejor acompañante de los niños en millones de juguetes. BRUDER Spielwaren, con sede en Fürth, Alemania, cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de juguetes de plástico de alta calidad, y desde 2020, utiliza las máquinas de moldeo por inyección de WITTMANN BATTENFELD.

BRUDER Spielwaren fue fundada por Paul Bruder, quien comenzó a producir lengüetas de latón para fabricantes de juguetes en 1926. Hoy en día, la empresa emplea a 490 asociados en su sede en Fürth, además de otros 120 en sus instalaciones en Plzeň, República Checa, que se construyeron en 2015. Sus primeras piezas de plástico ya se produjeron en 1958.

La empresa distribuye actualmente sus juguetes de alta calidad adecuados para niños a partir de 2 años en más de 60 países de todo el mundo. Alrededor del 25% de sus ventas se realizan en el área centroeuropea de habla alemana, principalmente en Alemania. Otros mercados importantes son Francia, Italia, Holanda, Europa del Este, Japón y Corea. En los Estados Unidos, la empresa opera su propia filial de ventas.

Innovación en juguetes de plástico

Con sus productos de alta calidad, BRUDER se encuentra entre los principales fabricantes de vehículos de juguete para niños en Europa.


Te puede interesar: Barbies y juguetes con impresión 3D: Mattel y MarkerBot lo hacen posible


Los juguetes BRUDER se destacan por su excelente calidad y precisión en los detalles. Por ejemplo, los electrodomésticos y vehículos reales de marcas mundialmente famosas se reproducen como modelos de juguete en una escala de 1:16. Los productos se ensamblan en su mayoría sin auxiliares como tornillos o adhesivos. Solo las ruedas se presionan sobre los ejes del vehículo mediante varillas de metal. De lo contrario, solo se utilizan conexiones enchufables.

BRUDER: el moldeo por inyección de WITTMANN BATTENFELD dedicado a los juguetes de alta calidad

Las robustas ruedas de los vehículos, explica la compañía, se fabrican en parte con TPE mediante moldeo por inyección 2K, lo que permite lograr la deseada similitud con el original. Al mismo tiempo, esto mejora el valor de juego, ya que las ruedas hacen mucho menos ruido cuando se juega con ellas que con los neumáticos de plástico duro.

Plástico y economía circular

Pero no sólo la innovación y calidad han distinguido a BRUDER como uno de los principales fabricantes de juguetes de plástico. La empresa ha puesto gran énfasis en la gestión de recursos en aras de una economía sostenible.

Un circuito de reciclaje interno y procesos de producción energéticamente eficientes, combinados con una gama de alrededor de 800 juegos de piezas de repuesto para reparar juguetes BRUDER, demuestran el sentido de responsabilidad ecológica de la empresa.

Además del reciclaje interno de bebederos y desechos utilizando dos granuladores que operan en el sótano de la empresa para hacer el trabajo, se está realizando una búsqueda continua de más oportunidades para ahorrar energía. Otra contribución a las prácticas de gestión sostenible es la preferencia de la empresa por la cooperación con socios locales.

La importancia del moldeo por inyección

Los criterios más importantes de BRUDER para las máquinas de moldeo por inyección son alta precisión, confiabilidad, estabilidad, eficiencia energética y también un tamaño reducido.

Bernd Klemm, Gerente del Departamento de Moldeo por Inyección, comenta: “La eficiencia energética está ganando cada vez más importancia; el espacio es otro recurso importante. Por eso, el tamaño de la máquina también es un argumento de compra tan importante para nosotros”. Además de la propia máquina, el servicio postventa del proveedor es otro punto vital, para asegurar la disponibilidad del equipo en todo momento.

Llegada de una SmartPower 160 a BRUDER.

En ese sentido, la experiencia positiva de BRUDER Spielwaren con WITTMANN en el área de robots y sistemas de manipulación, en la que las dos empresas ya han estado cooperando durante más de 20 años, llevó a BRUDER a instalar una primera máquina de moldeo por inyección de la serie SmartPower servohidráulica de WITTMANN en 2020. Se agregaron cinco más en 2022.

De las seis máquinas, con fuerzas de sujeción que van de 600 a 1600 kN, dos están equipadas con un servo recogedor WS80 de WITTMANN, y se entregó una SmartPower 60 como celda Insider con una Primus 14 de WITTMANN robot. Además del robot, también se integran en la celda una cinta transportadora y la carcasa protectora, lo que hace que todo el sistema sea extremadamente compacto.

Adicionalmente, una de las máquinas está equipada con un sistema de estampado en caliente.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!