Alineada con la agenda 2030 de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Braskem Idesa, líder fabricante de polietilenos en México, transita hacia la Economía Circular del plástico.
De acuerdo con Alfredo Prince, director Comercial de Braskem Idesa, “las Alianzas Estratégicas y, la Innovación y Desarrollo, son las claves del éxito de Braskem Idesa para lograr la Economía Circular”.
Con la primera, destaca el experto, “la compañía recupera, junto con ALCAMARE, los residuos plásticos de Polietileno (PE) y Polipropileno (PP) en México, a fin de producir resina de contenido reciclado postconsumo (PCR, por sus siglas en inglés) para los sectores de cuidado personal y cosméticos, con propiedades mecánicas y ópticas de la más alta calidad”.
El ejecutivo hizo hincapié en que, en Braskem Idesa “…contamos con clientes y contratos importantes con dueños de marca, además de que influenciamos y avanzamos en el mercado con la fabricación de envases y empaques que reducen la huella de carbono y el consumo de agua”.
Te puede interesar: PLASTIMAGEN 2022: la industria unida por la circularidad de los plásticos
En cuanto a la Innovación y Desarrollo, la segunda clave de éxito de la compañía en su transición hacia la Economía Circular dijo que, en los últimos dos años, “Braskem Idesa logró consolidar su portafolio de soluciones de resinas recicladas postconsumo, también para sectores de cuidado personal y cosméticos, con propiedades mecánicas y ópticas de la más alta calidad”. El PCR de Braskem Idesa llegará al final de 2022 a un patrón que permitirá su uso para contacto con alimentos.
“Con una inversión de 400 millones de dólares, Braskem Idesa también presentará el proyecto de construcción de una Terminal de Importación de Etano de escala mundial, que detonará la industria petroquímica nacional”, enfatizó el director comercial de la firma.
Esto sustituirá la operación Fast Track, “la cual consiste en la importación de Etano por barco y trasvase a camiones, que la empresa realiza desde 2020 en menor escala, para dar estabilidad operativa a su complejo petroquímico en Nanchital, Veracruz”.
Como pioneros en México de la Economía Circular de Polietileno, Braskem Idesa no solo prioriza en la neutralidad de carbono, sino también en alcanzar sus metas corporativas, como proporcionar 300 kt de resinas termoplásticas y productos químicos con contenido reciclado para 2025 y 1 MM para el 2030.