Braskem USA completó la adquisición de taulman3D, un proveedor de filamentos de impresión 3D de nailon, PETG reciclado y PET para profesionales aeroespaciales, automotrices, de salud, industriales y otros.
Esta adquisición, explica Braskem, complementa su cartera existente de filamentos, gránulos y polvos de próxima generación diseñados específicamente para aplicaciones de impresión 3D.
Fundada en 2012, taulman3D ofrece una amplia cartera de filamentos y polímeros diseñados para abordar aplicaciones específicas de los clientes. Desde su sede en Linton, IN, los productos taulman3D se suministran globalmente a través de una red de distribución.
Braskem es considerado el mayor productor de poliolefinas de las Américas y líder del mercado y productor pionero de biopolímeros a escala industrial. Braskem America es una subsidiaria indirecta de propiedad absoluta de Braskem S.A., con sede en Filadelfia, que opera plantas de producción en Texas, Pensilvania y Virginia Occidental; un Centro de Innovación y Tecnología en Pittsburgh; y operaciones de biotecnología y materiales avanzados en Boston.
También lee: Mercado global de plásticos commodities crecerá ante la demanda de envases: reporte
“La adquisición de taulman3D por parte de Braskem trae un productor de filamentos 3D de alta calidad con una lista de clientes globalmente diversificada y una cartera de productos altamente complementarios”, comentó Jason Vagnozzi, Director Comercial Global de Fabricación Aditiva de Braskem.
“Dado que se espera que las proyecciones para la industria de la impresión en 3D crezcan de los 15 mil millones de dólares que reporta en la actualidad a 78 mil millones para 2030, con un crecimiento estimado del 20% a tasa anual compuesta, vemos mejores oportunidades para satisfacer esta demanda en rápido crecimiento. La adquisición de hoy duplica la participación de mercado de Braskem en el mercado de fabricación aditiva y acelera aún más nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Vagnozzi.
Sobre la adquisición, Zach Lichaa, presidente de taulman3D, agregó: “Estamos muy orgullosos de haber construido uno de los negocios de impresión 3D líderes en el mundo durante la última década, con clientes del sector público y privado en docenas de países. Los importantes recursos de investigación y desarrollo de Braskem y sus equipos de producción de clase mundial nos permitirán servir a nuestros clientes con un enfoque aún mayor e innovación de productos a medida que la fabricación aditiva se arraiga cada vez más en las cadenas de suministro globales”.