Berry Global lanzó una botella rectangular fabricada con hasta 100% de Polietileno de alta densidad (HDPE) reciclado para aplicaciones de belleza, hogar y cuidado personal.
El fabricante de envases con sede en Estados Unidos detalló que la botella de 250 ml también es totalmente reciclable siempre que existan «sistemas de recogida adecuados».
Entre las principales características de la nueva botella destaca su cuello, que adecuado para una variedad de tapas y cierres y su forma de botella rectangular que permite un apilamiento más eficiente, minimizando el desperdicio de espacio en los estantes y durante el transporte y almacenamiento.
Una botella circular
Llamada Domino, la nueva botella se puede personalizar en los cuatro lados, creando una presencia de alto impacto en los estantes. Los paneles laterales se pueden personalizar con relieves o relieves texturizados distintivos para crear una experiencia táctil para los consumidores.
También lee: El nuevo disco de Coldplay se hará en vinilo con plástico reciclado
«En un entorno minorista donde los consumidores están influenciados por la forma en que se presentan las marcas en los estantes, un empaque y un diseño gráfico impactantes son fundamentales», mencionó Joe Horton, director de ventas y marketing de Berry Agile Solutions.
“Queremos que las empresas puedan crear fácilmente diseños llamativos acordes con los objetivos de su propia marca. Domino ayuda a las marcas a responder rápidamente a las tendencias actuales de los consumidores y crear el factor sorpresa a un costo menor”.
Berry Agile Solutions se especializa en entrega rápida de muestras, opciones de personalización de bajo costo y cantidades mínimas de pedido bajas. La nueva botella forma parte de la gama B Circular de Berry de productos diseñados para la circularidad. Actualmente se fabrica en las instalaciones de Berry en Beccles, Reino Unido.