Beck Automation AG, un líder suizo en etiquetado en molde (IML) y especialista en automatización, anunció el lanzamiento de Beck Bailer, un sistema altamente flexible que permite el montaje completamente automático de asas de metal para cubos industriales de plástico con un diámetro de 175 mm para 380 mm. La unidad es un sistema autooperativo que se puede utilizar de forma autónoma gracias a su propio sistema de control.
Con un tiempo de ciclo de 3,5 segundos por cubo, el sistema permite el montaje rápido de asas de metal en cubos de diferentes tamaños.
«El Beck Bailer establece un nuevo estándar de la industria al ofrecer un sistema altamente flexible que puede manejar cubetas de diferentes tamaños y formas con diferentes tipos de diseños de manijas», destacó Taras Konowal, vicepresidente de ventas y marketing de Beck Automation-North America.
Los cangilones se alimentan individualmente al Bailer a través de una cinta transportadora. Luego se colocan con precisión y se alinean con el orificio del soporte. Opcionalmente, la alineación también puede tener lugar en una característica adicional.
También lee: El mercado de envases cosméticos alcanzará un valor de 57,1 mmd en 2032
A través de un cargador, los mangos de metal sin forma pueden alimentarse individualmente, separarse automáticamente y proporcionarse con un rollo de mango. Los rodillos de agarre se pueden alimentar al sistema como material a granel a través de un transportador en espiral.
Después de empujar el rodillo de agarre, se forman protuberancias en los extremos de las varillas de metal y los extremos se doblan a 90 grados.
Posteriormente, una placa de formación y unos rodillos de formación dan a la barra de metal la forma de mango deseada. Los rodillos de conformación se pueden mover y posicionar según sea necesario a través de dos servoejes, y la posición final se puede cambiar a través de la HMI mientras el sistema está funcionando si es necesario.
Todos los pasos individuales para dar forma al mango se llevan a cabo secuencialmente en estaciones separadas.
El Beck Bailer puede manejar una amplia gama de formas de cubeta, desde redondas, rectangulares, cuadradas hasta ovaladas. Es posible colocar cubos con un diámetro de 175 mm a 380 mm y una altura de 100 mm a 450 mm con un asa de metal y, por lo tanto, cubrir tamaños de cubo que van desde 2 L hasta 40 L.