En esta edición, el proyecto de la industria alemana de plásticos, la feria K, liderada por la asociación Plastics Europe Deutschland (PED) y la Messe Düsseldorf, se centró en tres temas rectores: protección del clima, economía circular y digitalización; tres puntos clave que los fabricantes de maquinaria de extrusión materializaron de sobra.
battenfeld-cincinnati
La optimización técnica continua de todos los componentes de la máquina es parte integral de la rutina diaria de battenfeld-cincinnati y, apelando a la mejora continua, este año presentó el nuevo aspecto visual de los componentes de una línea de extrusión de tubos: moderna, funcional y, sobre todo, uniforme.
También lee: Luego de la pandemia de covid-19 ¡Volvió el Foro AP con mayor fuerza!
Con estos cambios, la compañía demostró a los transformadores la prontitud y eficacia con la que satisfacen las necesidades de la industria con conceptos modernos. Henning Stieglitz, CTO del Grupo, destacó que, con este nuevo diseño, la empresa ganó el codiciado Design Award 2022.
Esta transformación sorprendió positivamente a los dueños de marca. “A partir de enero de 2023, el diseño formará parte de los productos de la empresa como estándar, y todas las líneas de extrusión de tuberías entregadas aparecerán con el diseño uniforme y equipadas con nuevas funcionalidades”, informó Henning Stieglitz.
Actualmente, las líneas están disponibles en cinco tamaños: para tuberías con diámetros de hasta 63, 160, 250, 400 y 630 mm. De acuerdo con el ejecutivo, todos los agregados, desde la extrusora, la unidad de calibración y enfriamiento, el tanque de vacío hasta el dispositivo de corte y la mesa basculante, “…son fabricados internamente por battenfeld-cincinnati con una sincronización técnica para excluir todos los problemas de interfaz, y ahora también visualmente coordinados, así como integrados en el sistema de control BCtouch UX de manejo intuitivo”.