En línea con la temática de este año, BASF estará presente en la K 2022, la feria comercial número uno para la Industria del Plástico y el Caucho que tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania, del 19 al 26 de octubre.
En esta edición, el stand de BASF estará ubicado en el pabellón 5, C21/D21, en donde los visitantes podrán observar las principales soluciones en materia de sostenibilidad de la compañía que abarcan desde la implementación de acciones sostenibles hasta la creación de plásticos de manera menos invasiva con el medio ambiente.
Estas son algunas de las innovaciones que BASF presentará en la K 2022
Elastopor®, Elastopir®: Más sostenible
Los elementos de construcción con un núcleo de espuma rígida de PU como Elastopor® y Elastopir® son ideales para la producción de elementos de fachada y cubierta de edificios utilizados con fines industriales, combinando de manera óptima excelentes propiedades mecánicas y físicas con aislamiento térmico.
Te puede interesar: COLINES presentará su nueva serie de envolvedoras orbitales
BASF ahora ha desarrollado nuevos sistemas de espuma rígida que se originan parcialmente a partir de desechos plásticos y ayudan a reducir la huella de carbono del producto (PCF) de los edificios. Los nuevos sistemas Elastopor® y Elastopir® contienen una parte sustancial de material reciclado en el componente de poliol de la espuma rígida de PU.
Elastospray® LWP: Centrarse en la compatibilidad climática
Reducir las emisiones relacionadas con los productos es un paso importante en el camino hacia una economía circular y el objetivo de Plastics Journey en BASF. La sostenibilidad se incorpora en todos los aspectos del desarrollo de productos. La nueva generación de espumas en aerosol con partes de productos de PET reciclado cumple con los ambiciosos objetivos de sostenibilidad.
El sistema Elastospray® LWP lanzado en 2021 está disponible en toda Europa. Las espumas de PU en aerosol de BASF brindan un excelente valor de aislamiento, son herméticas al aire y al agua y, con su alta eficiencia energética, contribuyen al ahorro de costos a largo plazo. El nuevo Elastospray® LWP tiene las mismas propiedades térmicas y densidad que las espumas en aerosol convencionales.