BASF desarrolló una solución avanzada para el intercambio de la huella de carbono de sus productos (PCF), ahora disponible en el ecosistema automotriz Catena-X a través de la tienda de aplicaciones Cofinity-X. Los clientes de BASF ahora podrán registrarse en la aplicación PACIFIC, un esfuerzo colaborativo entre BASF y CircularTree.
Tras tres años de intensa colaboración dentro del consorcio Catena-X en el ámbito de la sostenibilidad, se han logrado importantes hitos con el desarrollo de varias normas clave. Entre ellas se encuentran el libro de reglas PCF, el kit PCF y el modelo de datos PCF, que tienen como objetivo facilitar el intercambio de datos PCF dentro del ecosistema Catena-X y contribuir significativamente a la sostenibilidad.
También lee: BASF apuesta por la fibra de vidrio sostenible
El libro de reglas PCF ofrece directrices y mejores prácticas para calcular, informar y compartir datos PCF en la industria automotriz. El kit PCF proporciona herramientas y recursos prácticos para implementar las normas PCF.
El modelo de datos PCF establece una estructura y un formato estandarizados para la presentación de datos PCF, asegurando la compatibilidad e interoperabilidad entre diversos sistemas y partes interesadas.
Para consultas, comuníquese con el equipo PACIFIC de BASF a través del correo electrónico: pacific.support@basf.com.