BASF ha puesto en marcha una nueva línea de producción para su termoplástico resistente a altas temperaturas Ultrason, en su planta de Yeosu, Corea. Con la nueva línea, la capacidad anual global aumentará en 6,000 toneladas a 24,000 ton.
Ultrason es el nombre comercial para la gama de productos de BASF de Polietersulfona, Polisulfona y Polifenilsulfona. Las últimas innovaciones incluyen la Ultrason Dimension optimizada, conocida por su estabilidad dimensional y propiedades de flujo.
Este material es utilizado en las industrias electrónica, automotriz y aeroespacial para la producción de componentes ligeros resistentes al calor.
El termoplástico puede soportar temperaturas de hasta 220 ° C sin alterar sus propiedades y posee una excelente estabilidad química. Por ejemplo, permite el diseño compacto del nuevo reflector de faro en el Hyundai ix35, debido a su resistencia superior a la temperatura.
El material también se emplea en membranas para filtración de agua y dispositivos médicos, en agua caliente y piezas en contacto con alimentos, como las máquinas Espresso o platos a prueba de microondas, así como en electrodomésticos de primera calidad.