El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

BASF inaugura una planta de tratamiento de superficies en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies de la división de Recubrimientos de BASF, que opera bajo la marca Chemetall, inauguró este martes 22 de noviembre su sitio de producción de tratamiento de superficies de última generación en la ciudad de Pinghu, provincia de Zhejiang, China.

Con una extensión de 60 000 metros cuadrados, el sitio de Pinghu es el primer sitio de producción de BASF ubicado en la Zona de Desarrollo Económico del Puerto de Dushan y su sitio de tratamiento de superficies más grande a nivel mundial.

“En julio de este año, ampliamos nuestra capacidad de producción de recubrimientos para reparación de automóviles en nuestra planta de Jiangmen en la provincia de Guangdong. Hoy celebramos la apertura de nuestro nuevo sitio de tratamiento de superficies en Pinghu. Estamos estratégicamente ubicados cerca de nuestros clientes para satisfacer las demandas locales de nuestras soluciones avanzadas y probadas”, señaló Uta Holzenkamp, presidente de la División de Recubrimientos de BASF.


También te puede interesar: BASF logra la certificación «Lower Carbon Footprint» para Geraniol Extra BMBcertTM


“Nuestro objetivo es ser un líder en tecnología de superficies orientado al crecimiento, brindando soluciones, servicios, experiencia e innovaciones sostenibles que respalden a nuestros clientes en diversas industrias y en nuestro mercado clave en crecimiento: China”, agregó.

Por su parte, Jeffrey Lou, presidente y presidente de BASF Greater China, puntualizó que:

“BASF se compromete a crecer en China, el mercado químico más grande del mundo. Nuestra estrategia es producir donde están nuestros clientes. El sitio de Pinghu es otro buen ejemplo para demostrar nuestro enfoque en el cliente al mejorar nuestras posiciones tecnológicas y de mercado locales”.

Mayor impulso y presencia en Asia Pacífico

A unas horas de haberse dado a conocer el inicio de operaciones el sitio de Pinghu, Christophe Cazabeau, vicepresidente sénior de tratamiento de superficies de la División de Recubrimientos, BASF, destacó que con este movimiento, la compañía busca impulsar aún más su presencia en la región de Asia Pacífico.

Asia Pacífico es el mercado de tratamiento de superficies de más rápido crecimiento en el mundo y China representa aproximadamente el 50% del mercado en Asia. Creemos que el mercado de China mostrará tasas de crecimiento atractivas en el mediano y largo plazo. Al localizar nuestros procesos y soluciones de vanguardia, como nuestra tecnología de película delgada Oxsilan®, estamos fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en China y reduciremos significativamente el tiempo de entrega a nuestros clientes locales”, dijo

Según explicó la compañía en un comunicado, la planta de Pinghu ha sido diseñado como una fábrica inteligente y permite un alto nivel de automatización de procesos y digitalización de extremo a extremo de las operaciones del sitio para una alta eficiencia en la fabricación y la logística del sitio.

El nuevo sitio ofrece una cartera integral de productos y soluciones de tratamiento de superficies aplicadas a varios segmentos del mercado, incluidos, entre otros, OEM y componentes automotrices, bobinas, industria general, conformado en frío, aeroespacial, acabado de aluminio y vidrio.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!