BASF confirmó esta semana que ha iniciado la construcción de un nuevo complejo de producción en su sitio de Verbund en Zhanjiang, China, que incluye plantas de ácido acrílico glacial (GAA), acrilato de butilo (BA) y acrilato de 2-etilhexilo (2-EHA).
Con una puesta en marcha prevista para iniciar en 2025, el complejo tendrá una capacidad de producción anual de aproximadamente 400 000 toneladas métricas de BA y 100 000 toneladas métricas de 2-EHA.
“La inauguración marca un hito significativo en la expansión de nuestras capacidades de producción en la cadena de valor de los acrílicos en China”, señaló Hartwig Michels, presidente de la división de petroquímicos de BASF.
“Estas nuevas instalaciones a escala mundial nos permitirán satisfacer la creciente demanda del mercado chino y asiático de acrílicos que se utilizan en diversas industrias como la higiene o la pintura y los revestimientos”.
También lee: BASF y Tenova se unen por el reciclaje de baterías de iones de litio
Por su parte, Haibo Tian, vicepresidente de petroquímica industrial de Asia Pacífico en BASF, detalló:
“Al fortalecer nuestra presencia en los mercados clave donde se encuentran nuestros clientes, podemos respaldar de manera más eficiente el crecimiento comercial de nuestros clientes. Al estar completamente integradas hacia atrás en el sitio de Zhanjiang Verbund, las nuevas instalaciones de acrílicos proporcionarán a nuestros clientes regionales un suministro confiable de productos de alta calidad con plazos de entrega cortos”.
¿Qué es el cojín y por qué es crucial en el moldeo por inyección
El ácido acrílico es un precursor importante para la producción de polímeros superabsorbentes. El acrilato de butilo, un éster del ácido acrílico, se utiliza, por ejemplo, en la producción de adhesivos y revestimientos arquitectónicos e industriales. El acrilato de 2-etilhexilo es una materia prima importante para adhesivos y revestimientos.