BASF inició la construcción de la tercera y última fase del proyecto de expansión de la producción de diisocianato de metileno difenilo (MDI) en sus instalaciones de Verbund en Geismar, Louisiana, anunciado en julio de 2022,
Con la integración de nuevas unidades upstream y un divisor, la compañía aumentará la capacidad de producción a aproximadamente 600,000 toneladas métricas por año a mediados de la década para respaldar el crecimiento continuo de sus clientes de MDI en América del Norte.
La inversión para esta fase final de expansión, que se desarrolla de 2022 a 2025, asciende a 780 millones de dólares, explicó la compañía en un comunicado. Incluyendo la primera y la segunda fase, el volumen de inversión totaliza alrededor de mil millones de dólares, lo que convierte al proyecto de expansión de MDI en la inversión de propiedad total más grande de BASF en América del Norte.
También lee: BASF y StePac se unen para producir envases sostenibles con poliamida 6
“BASF ya se encuentra entre las compañías químicas más grandes y con mayor visión de futuro en los Estados Unidos”, destacó Michael Heinz, presidente y director ejecutivo de BASF Corporation. “A través de esta inversión, demostramos nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes al mismo tiempo que fortalecemos nuestra base para un crecimiento continuo en el importante mercado estadounidense”.
BASF también dio la bienvenida a Clay Schexnayder, presidente de la Cámara de Representantes de la Legislatura del Estado de Luisiana para una ceremonia de «labranza del suelo» para marcar oficialmente el inicio de la fase final de la expansión.
“Estamos comprometidos a continuar la historia de éxito junto con nuestros clientes de MDI de América del Norte”, mencionó Stefan Doerr, vicepresidente sénior de Monomers North America. “BASF está invirtiendo para apoyar a nuestros clientes en diversas industrias con un importante potencial de crecimiento en aplicaciones de MDI, incluido el transporte, la automoción, el calzado y los muebles”.