El clásico juguete creado en 1959 evoluciona para representar a mujeres (y hombres) de todo el mundo; Mattel, en los últimos años ha decidido introducir más de 170 nuevas muñecas con diversos tipos de cuerpo, incluyendo curvy, petite y tall; 22 tonos diferentes de piel, más de 90 colores de pelo, 76 peinados y 13 colores de ojos.
Tras la petición por parte de los fans, la compañía desarrolló una muñeca con vitiligo, enfermedad que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en diferentes partes del cuerpo; los nuevos modelos se unen a la línea Barbie Fashionistas, donde también se encuentran Barbies con discapacidades físicas, como Barbie en silla de ruedas y otra con una prótesis en una pierna. Para finales del 2020, Mattel pretende incluir una muñeca calva, en la búsqueda por representar a niños y niñas que han perdido su cabello por algún tratamiento médico o padecen alopecia.
«Estamos orgullosos de que Barbie sea la línea de muñecas con más diversidad en el mercado y seguiremos evolucionando para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda» declara Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Mattel.
What makes us different makes us beautiful! ✨ Introducing 6 new, unique dolls to the #Barbie #Fashionistas line!
Shop now: https://t.co/zTVjMZJUN6. #WeAreBarbie pic.twitter.com/V6yCFnexgr
— Barbie (@Barbie) January 28, 2020
What makes us different makes us beautiful! ✨ Introducing 6 new, unique dolls to the #Barbie #Fashionistas line!
Shop now: https://t.co/lYVmo08ltr. pic.twitter.com/XKXyJYlUnJ
— Barbie (@Barbie) January 29, 2020
También puede interesarte «Así se fabrican las Barbies«