ATC Plastics, fabricante de concentrados de color negro para la Industria del Plástico, confirmó un acuerdo de colaboración con Origin Materials, que ha desarrollado una plataforma para convertir el carbono que se encuentra en la biomasa no alimentaria (como residuos de madera) en materiales útiles mientras que se captura carbono en el proceso.
Como parte de esta colaboración, ATC Plastics acordó comprar el carbono negro (CN) sostenible producido por Origin.
Según se confirmó en un comunicado, el carbono negro de Origin es un relleno y pigmento 100 % biocontenido que se puede usar en una variedad de aplicaciones, que incluyen correas y mangueras, artículos mecánicos de caucho, llantas, masterbatch de plástico y tóners.
El acuerdo busca desarrollar masternatches y aplicaciones que incluyen el desarrollo conjunto de carbono negro para tuberías corrugadas de plástico y aplicaciones de moldeo y extrusión de plástico.
Te puede interesar: Grupo LEHVOSS presentará materiales sostenibles en la K 2022
Este carbono negro se produce a partir de residuos de madera sostenibles, lo que reduce las emisiones de carbono y el consumo de recursos fósiles y permite la producción de productos de carbono negativo, dijo Origin en el comunicado de prensa. Su plataforma tecnológica puede proporcionar precios estables en gran medida desvinculados de la cadena de suministro del petróleo, que está expuesta a una mayor volatilidad que las cadenas de suministro basadas en residuos de madera sostenible, según la empresa.
Se proyecta que el mercado global de este material alcance los 26 mil millones de dólares para 2025, según Grand View Research Inc. Se prevé que los plásticos sean la aplicación de más rápido crecimiento para el negro de carbón entre 2019 y 2025 como resultado de su uso en la producción de productos de alto rendimiento.
Se espera que la asociación con ATC Plastics, que produce concentrados de color negro en silos en Houston, TX, para su distribución global, ayude a ampliar la adopción de la plataforma tecnológica de Origin.
“Estamos encantados de asociarnos con ATC Plastics, un socio de confianza y distribuidor de marcas globales con un sólido historial de excelencia en la fabricación”, dijo Rich Riley, codirector ejecutivo de Origin Materials. “Las capacidades de fabricación y la amplia red de clientes de ATC Plastics pueden . . . ayudar a impulsar el cambio de ‘una vez en un planeta’ hacia materiales sostenibles, incluido el carbono negro renovable en la industria de compuestos plásticos”, dijo Riley.