El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Así funcionan los pallets de Polipropileno reciclado

La logística está experimentando un cambio en todo el mundo, y cada vez son más las demandas de soluciones sostenibles en este sector productivo. Con esto en mente, Repsol y Cabka desarrollaron pallets de Polipropileno reciclado altamente funcionales.

Los pallets de plástico reciclado reutilizables y de alto rendimiento de Cabka incorporan el nuevo compuesto de Polipropileno Repsol Reciclex®. Este material está elaborado con residuos plásticos y ha sido desarrollado para los palés de plástico de alto rendimiento Endur i7 (CP1) de Cabka.

A través de un comunicado, ambas compañías explicaron que los nuevos pallets ofrecen capacidad de carga, alta rigidez a la flexión y excelente estabilidad dimensional, al tiempo que son compatibles con la manipulación automatizada y el paletizado robótico.


También lee: Envases reutilizables podrían reducir emisiones hasta en un 69%: estudio


Así funcionan los pallets de Polipropileno reciclado

Con respecto a los pallets reciclados disponibles anteriormente, la principal mejora de estos nuevos modelos reside en su alta resistencia a la deformación mecánica, posible gracias a que los técnicos de Repsol del Repsol Technology Lab reforzaron esta solución con su gama de polipropileno de alto impacto, Repsol Impacto®.

Para este proyecto, Cabka aportó su experiencia en desarrollo, centralizada en su Centro de Innovación en Valencia, donde la empresa alemana integra capacidades de formulación de materiales, diseño de producto y pruebas para la producción de envases de transporte reutilizables con un enfoque de economía circular.

Así funcionan los pallets de Polipropileno reciclado

Con el lanzamiento del nuevo pallet de plástico de alto rendimiento con contenido de plástico reciclado, las empresas de logística pueden impulsar y alcanzar sus objetivos en materia de economía circular.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!