Davis-Standard presentó su nueva extrusora compacta diseñada para aplicaciones de recubrimiento por extrusión: la CHP. El diseño de la máquina ofrece una huella más pequeña y un peso más liviano para permitir una adición más fácil a una estructura de plataforma o carro existente. Esto proporciona a los procesadores un reemplazo que ahorra espacio o una adición de coextrusión para aumentar las salidas y la velocidad de la línea.
“Este diseño aborda factores de rentabilidad como la reducción de la pérdida de materia prima, la mejora de los resultados y un mayor desarrollo de aplicaciones”, destacó Danis Roy, vicepresidente de Davis-Standard – Películas de ventas y envases flexibles. “La cogeneración está construida para un rendimiento excepcional con tiempos de transición mejorados y tasas de procesamiento significativamente más altas que las extrusoras convencionales. Estamos entusiasmados con los resultados que veremos en el campo».
Te puede interesar: Davis Standard estará presenta en la Conferencia Internacional de Elastómeros
Extrusión en un dispositivo compacto
A través de un comunicado, Davis-Standard precisó que la CHP está disponible en tamaños que van desde 2 pulgadas (52 mm) a 100 mm. Los procesadores se benefician de una mezcla eficiente que ofrece baja presión y variabilidad de la temperatura de fusión y tasas de salida de hasta un 80 a un 100% más altas que las opciones de extrusoras actuales.
La nueva extrusora proporciona, además, un tiempo de residencia reducido de 3: 1 con una purga más rápida entre resinas y colores permite cambios rápidos minimizando la pérdida de materia prima para un impacto final. Davis-Standard tiene una extrusora de cogeneración en sus instalaciones de laboratorio en Pawcatuck, Connecticut, para que los clientes realicen pruebas y validen las oportunidades de procesamiento antes de la compra.
Para obtener más información sobre las capacidades de recubrimiento por extrusión de CHP o Davis-Standard, contáctenos: https://bit.ly/3DhMYVc