El deporte no tiene que estar peleado con la sostenibilidad, y para muestra, el Club América presentó recientemente su camisa de visitante para el torneo Apertura 2021. La prenda no solo destaca por sus tonos azules y el patrón inspirado en la cultura azteca, sino porque la camiseta está hecha con poliéster reciclado.
La playera de visitante del equipo de Coapa es el resultado de su colaboración con el fabricante de ropa deportiva Nike, firma que en los últimos años ha destacado por la reutilización de plásticos, hilos y tejidos en varios de sus productos.
Una camiseta ecológica
A través de un comunicado, el Club América el equipo informó que la camiseta fue hecha con al menos 75% de fibras de poliéster reciclado, con el objetivo de contribuir a un deporte más sustentable.
Te puede interesar: Enzimas que comen poliéster aceleran la desintegración de plásticos biodegradables
Este material fue creado a partir de botellas de plástico recicladas y forma parte del programa Move to Zero, que tiene como objetivo lograr menos residuos y la reducción de las emisiones de carbono.
Para fabricarlas, Nike recolecta aproximadamente mil millones de botellas de plástico para limpiarlas, triturarlas y procesarlas y posteriormente convertirlas en hilo de alta calidad. El objetivo de la nueva camiseta proporciona máximo rendimiento mientras disminuye el impacto ambiental.
Nike precisó que esta camiseta ha sido confeccionada con la nueva tecnología Nike Dri-FIT ADV que combina ingeniería avanzada y una tela que absorbe la humedad a fin de mantener a los jugadores secos y cómodos en el campo de juego.
El jugador Guillermo Ochoa fue el primero en dar un vistazo de la nueva camiseta del América, fabricada con botellas de plástico reciclables. El equipo de futbol también explicó que el diseño está inspirado en los profundos atardeceres y el espíritu del guerrero Águila.