El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Así es el primer envase hecho 100% de material químicamente reciclado

SK Chemicals Co., un fabricante de productos químicos del Grupo SK de Corea del Sur, anunció este miércoles que utilizará Tereftalato de Polietileno reciclado químicamente para todos los envases de chuletas de cerdo y salsa de bistec de Ottogi Corp.

De acuerdo con la compañía, ésta es la primera vez que la industria alimentaria desarrolla y comercializa un envase que está completamente hecho de materiales químicamente reciclados.

SK Chemicals destacó que, gracias a la tecnología de reciclaje químico, puede descomponer los residuos plásticos en moléculas y convertirlas en materias primas para su reutilización.

Con este método, puede mantener propiedades de alta calidad y mayor seguridad en comparación con los métodos de reciclaje mecánico tradicionales, en los que los residuos plásticos se lavan y se trituran para ser mezclados y reutilizados.


También lee: Berry Global lanza materiales sostenibles para limpieza médica


La compañía puntualizó que el envase de salsa de carne recientemente renovado de Ottogi está hecho 100% de PET reciclado conocido como SKYPET CR, que fue desarrollado conjuntamente por SK Chemicals y la subsidiaria de envasado de alimentos de Ottogi, Poonglim P&P Co., a través de un memorando de entendimiento el año pasado.

La aplicación de SKYPET CR a los envases de salsa reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el PET convencional a base de petróleo, lo que permite que los productos químicos SK respondan a la demanda de los consumidores de productos ecológicos. También actúa como una ventaja competitiva en las exportaciones a países con regulaciones de gases de efecto invernadero más estrictas, como Europa.

Ottogi dio a conocer que planea expandir el uso de SKYPET CR de SK Chemicals en otras líneas de productos.

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!