Arburg recibió recientemente la Medalla de Oro de EcoVadis y 73 puntos. Con este reconocimiento, la compañía se suma al 5% de las empresas industriales más sostenibles del mundo,
¿Qué es EcoVadis?
EcoVadis es una plataforma integral de clasificación de la sostenibilidad para las cadenas de suministro globales. Para la evaluación, la plataforma toma en cuenta los datos empresariales sobre:
- Impacto medioambiental
- Contratación sostenible
- Ética
- Derechos laborales y humanos
Las clasificaciones de EcoVadis tienen en cuenta los datos y las cadenas de suministro de más de 100.000 empresas. Para 2023, el sistema de puntos para alcanzar el nivel de medalla correspondiente se ha hecho aún más estricto.
También lee: 👉Arburg presentará innovaciones y tecnologías pioneras en Plastimagen 2023
“Como empresa familiar, para Arburg las regiones, la familia y las personas siempre han sido aspectos importantes de nuestra promesa de marca ‘Wir sind da’ (Estamos aquí para ti)”, afirma Gerhard Böhm, director general de Ventas y Posventa de Arburg, al describir la actitud del fabricante de máquinas de inyección activo en todo el mundo. “Esto es algo en lo que no transigimos: tenemos un firme compromiso no sólo con la excelencia tecnológica, sino también con el medio ambiente y las preocupaciones de todas nuestras partes interesadas».
Arburg: pionero en sostenibilidad
Arburg ha sido pionera en sostenibilidad durante décadas, y desde 2019 todas sus actividades se han reunido en el programa “arburgGREENworld”. El programa ya no se limita a estrategias sobre eficiencia de recursos y economía circular, sino que ahora también adopta una visión integrada de la sostenibilidad a través de su propia estrategia ESG (Environmental, Social, Governance).
“Nuestro objetivo es tener siempre presente cómo podemos actuar como empresa de una manera más respetuosa con el clima, social y responsable”, apunta Samira Uharek, responsable de sostenibilidad de Arburg.
Desvincularse del “greenwashing”
La compañía destacó que ha implementado medidas cuantificables para distanciarse del greenwashing.
“Por ejemplo, nos fijamos objetivos elevados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y recientemente hemos convertido los objetivos validados por la SBTI (Science Based Targets Initiative) en estándares de ARBURG. En el «Plan de Acción Energía» de ARBURG trabajamos con nuestros clientes en procesos de producción eficientes, sostenibles y energéticamente optimizados para ahorrar juntos aún más CO2”, puntualizó Böhm.