Aquatec y Lantania firmaron un acuerdo de colaboración con Atlantic Copper para iniciar la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARi) de vertido cero (ZLD) en España.
Atlantic Copper, la compañía metalúrgica asentada en Huelva, ha firmado un contrato con la UTE formada por Aquatec y Lantania para su construcción, con un presupuesto de 12 millones de euros, según se informó esta semana.
Se tiene previsto que el proyecto de construcción tenga una duración de dos años y culmine con la creación de una instalación de tratamiento de aguas diseñada para recuperar sus efluentes como agua de proceso. Con este proceso, se espera optimizar el consumo de agua de la instalación de forma importante, contribuyendo así a una reducción sustancial de la huella hídrica de la planta.
Te puede interesar: SABIC crea los primeros polímeros certificados a partir de plástico recuperado de océanos
El proyecto de construcción, que se desarrollará a lo largo de dos años, culminará en la creación de una instalación de tratamiento de aguas diseñada para recuperar sus efluentes como agua de proceso. De este modo, se espera optimizar el consumo de agua de la instalación de forma notable, contribuyendo a una reducción de la huella hídrica de la planta.
Esta semana también se dio a conocer que la UTE Aquatec-Lantania se encargará de su diseño, construcción y puesta en marcha de la planta. Una vez completada, la instalación poseerá una capacidad total de tratamiento diaria de unos 2.600 m3. Además, la EDARi contempla la aplicación de un sistema de cristalización, cuya finalidad es la obtención de un residuo en forma de cristal salino cuyas aplicaciones y oportunidades de valorización se están evaluando actualmente.