La compañía global de productos de consumo masivo, dueña de marcas como Dove, Helados Holanda, Sedal, Lipton, Axe y Hellmann’s, entre otras, anunció su compromiso para 2025 de reducir a la mitad el uso de plástico virgen de sus envases, recolectar más plástico del que vende y ayudar a crear una economía circular.
En México, uno de sus grandes avances durante el 2017 fue la firma del convenio de colaboración con ECOCE, con el que recuperan el 100% del volumen equivalente de los envases PET que producen a nivel nacional, equivalente a más de 5 mil toneladas a la fecha.
Con iniciativas como «Menos plásticos«, «Mejores plásticos» y «No plásticos«, Unilever México fomenta la economía circular en cada una de sus marcas: Sedal ha diseñado un nuevo envase de aluminio para que los consumidores lo reutilicen a través de las primeras estaciones de rellenado para shampoo en algunas tiendas de autoservicio en el Valle de México; Axe y TRESemmé utilizan un nuevo pigmento para hacer envases plásticos negros reciclables y Hellmann’s será la marca pionera en usar el 100% de plástico reciclable grado alimenticio en todos sus tarros y botes de aderezos y mayonesas.
“El plástico tiene su lugar, pero ese lugar no está en el medio ambiente. Solo podemos eliminar los desechos plásticos actuando rápido y tomando medidas radicales en todos los puntos del ciclo del plástico», refirió Alan Jope, CEO de Unilever.