Crayola México pone en marcha su programa de reciclaje ColorCycle, con el cuál, la marca busca reducir los deshechos de sus materiales y minimizar el impacto en el medio ambiente. Los marcadores al final de su ciclo de vida deben enviarse a las oficinas corporativas de Crayola México en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde la compañía los enviará a Estados Unidos para darles el tratamiento pertinente.
«ColorCycle era una inciativa que solo estaba disponible en Estados Unidos y Canadá. En nuestro país se realizaban pruebas piloto para activarlo localmente, sin embargo, ante lo prioritario del tema y el interés de nuestro consumidores, Crayola México decidió ponerlo en marcha de inmediato«, señaló Adrián Romero, gerente de marketing de la firma.
Para aquellos interesados en sumarse al proyecto y que se encuentren fuera del Valle de México, Crayola recomienda, “sabemos que el tema es de interés para todo el país, por ello, a quienes estén fuera de CDMX o Edomex les sugerimos que se acerquen con las empresas de reciclaje de su localidad para encontrar una solución conjunta”, afirma el directivo.