El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Ante COVID-19, la Industria del Plástico sigue de pie

Como parte de los mensajes de solidaridad que Ambiente Plástico y los líderes más importantes de la industria quieren dar, tanto a los clientes, como a la población en general, presentamos la opinión de los directivos de Haitian México.
José Barroso, director general, y José Antonio Barroso, director adjunto de la empresa de origen chino, nos dan su punto de vista ante el panorama económico y social que nos trajo la pandemia de COVID-19.
Desde luego la situación que vivimos hoy en día supone nuevos retos, no sólo para la industria del plástico, sino para diversos sectores. Sin embargo, es importante que la parálisis no llegue, por el contrario, para Haitian, la atención al cliente continúa, siempre cuidando la salud de los mismos.

China, el modelo a seguir ante pandemia

José Barroso explica que, tal como lo hicieron en China, Haitian sigue las recomendaciones de sus representantes en el país asiático. Es así como tienen la capacidad de cubrir las demandas de sus clientes y la atención sigue vigente.

“El equipo administrativo está trabajando desde casa, el cuidado y atención a nuestros clientes y ciudadanos es primero”, declara Barroso.

Por su parte, José Antonio Barroso hace hincapié en respetar las normativas impuestas por las autoridades, con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores, de los clientes y de la población en general.
Subraya que, pese a que algunos sectores, como el automotriz, han frenado sus producciones, otros continúan al pie del cañón pues son indispensables para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.
Un claro ejemplo de éstos son los sectores farmacéutico, alimenticio y médico, en dónde la cadena de suministro y producción no puede parar, pues son indispensables para cubrir la demanda de equipos médicos y material plástico de protección, ante el virus que aqueja al planeta.
Es por eso que la compañía resalta la importancia de poner manos a la obra, siempre, tomando las precauciones necesarias.

Positivismo en la industria del plástico

Desde luego nadie esperaba el golpe sanitario y económico que un virus dejaría a nivel mundial, pero es importante que los ánimos no caigan. Es por eso que los directivos dan un mensaje alentador, de motivación y de solidaridad, no sólo para el sector industrial, sino para los clientes, las familias y los ciudadanos, en México y en el mundo.
La industria seguirá trabajando y sobre todo, buscará la manera de ayudar ante la crisis económica global. Estamos en un momento en el que la unión será una de las mayores fortalezas.

También te puede interesar:  COVID-19, una oportunidad para la Industria del Plástico

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!