El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

ANIQ concluye con éxito el Plastianguis CIPRES 2022

La edición 2022 del PLASTianguis CIPRES, celebrada el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Alcaldía Xochimilco, concluyó con éxito y con la convocatoria de más de 350 personas que intercambiaron un total de 1,150 kilogramos de residuos plásticos por diversos productos, entre ellos artículos de la canasta básica.

El evento fue organizado por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ)y contó con la presencia del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, y de la Comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, así como del director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la ANIQ, Rubén Muñoz, agradeció a las autoridades por el apoyo para realizar en esa demarcación el PLASTianguis CIPRES y reconoció la importancia de incentivar un mayor compromiso de la ciudadanía con el cuidado medioambiental.

“Lo que queremos provocar con esta iniciativa del PLASTianguis es generar conciencia sobre el uso y consumo responsable de los plásticos, compartiendo la experiencia de que este material puede ser un aliado para el cuidado del medio ambiente si lo manejamos correctamente. Ese es el objetivo de este evento, el de cumplir una función educativa y generar mayor conciencia en la ciudadanía”, mencionó Rubén Muñoz durante el evento.


Te puede interesar: La ANIQ invita a la población al PLASTianguis 2022 en Xochimilco


Muñoz agradeció el apoyo de las empresas patrocinadoras y de los voluntarios que hicieron posible el evento, además de agradecer también la participación de la ciudadanía que llevó sus residuos plásticos.

ANIQ concluye con éxito el Plastianguis CIPRES 2022

En ese sentido, el directivo de la ANIQ recordó que los polímeros son benéficos, pues aportan bienestar en la vida cotidiana, al encontrarse en casi todos los aspectos de ella -ropa, artículos escolares, construcción de casas, materiales de protección de la salud e higiene, etc.-, aunque recordó que su uso conlleva una responsabilidad de todos, particularmente al momento de ser desechados.

Durante su participación, el Alcalde de Xochimilco agradeció a la ANIQ por realizar el PLASTianguis CIPRES en esa demarcación y los invitó a seguir haciendo actividades de este tipo, para que la gente los conozca más y comience a juntar y separar su plásticos, con el objetivo de poder reutilizarlos y darles un uso correcto a cosas que se consideran desechables.

Actualmente en la Ciudad de México se generan más de 13 mil toneladas diarias de residuos, de los cuales, poco más del 13% son plásticos.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!