El sector de los envases no deja de apostar por la sustentabilidad y en esta ocasión, Amcor y Cascade han presentado sus nuevos empaques con material reciclado.
PET reciclado y sin etiqueta
En el primer caso, Amcor Rigid Packaging dio a conocer que trabajó con Danone para desarrollar una botella de PET sin etiqueta, lo que facilita su reciclaje.
De acuerdo con ambas empresas, la nueva botella 100% reciclada lleva la marca de agua mineral Villavicencio, la cual se elabora exclusivamente para clientes en Argentina. Esta botella, se explica, es el producto de dos años de colaboración entre las empresas.
Te puede interesar: PVDC no pone en peligro la despolimerización del PET
“Quitar la etiqueta, como en el diseño de Villavicencio, brinda una mayor oportunidad de aumentar los rendimientos de la resina PET reciclada”, se lee en un comunicado.
Bandeja 100% RPET
Mientras tanto, el productor de embalaje con sede en Canadá, Cascades, dio a conocer que ha desarrollado una bandeja de alimentos 100% RPET. La nueva bandeja reciclaje tiene un diseño innovador que la hace compatible con los equipos de envasado que ya utilizan los procesadores de alimentos y los minoristas.
En un breve mensaje a medios de comunicación, la empresa detalló que tardó tres años en investigar y desarrollar un diseño funcional que permite un uso mínimo de plástico pero mantiene la rigidez.
La bandeja se fabrica en Québec en la planta de Cascades Inopak. Previamente, la empresa que cotiza en bolsa invirtió millones de dólares en equipar sus instalaciones de Quebec para permitirle producir envases de PET y PP reciclados.
Cascades dijo que ha invertido más de 30 millones de dólares canadienses (más de $ 23 millones) en el desarrollo de envases 100% RPET.