La producción del Policloruro de Vinilo (PVC) oscila en las 500 mil toneladas por año, según datos de la Anipac, refiere Jorge Jean, director de Marketing de Amanco Wavin para México y Centroamérica.
“En el mercado de edificación e infraestructura es importante, ya que las resinas de PVC se utilizan para fabricar tuberías y conexiones, fundamentales en cualquier tipo de construcción”.
Sin embargo, el entrevistado también destaca que “en las viviendas y edificaciones toman una mayor relevancia debido a que se convierten en las venas y arterias de la construcción”. Y es que, como bien señala el experto, las tuberías se encargan de llevar el agua potable a todos los hogares, y de sacar afuera las aguas negras y/o grises. Inclusive de las oficinas corporativas y de las mismas industrias manufactureras. “En el caso de las tuberías para infraestructura, son necesarias para reunir, tratar y descargar aguas residuales, así como manejar la escorrentía de aguas pluviales, a fin de prevenir inundaciones”.
Uno de los grandes retos en la industria explica nuestro entrevistado, son los desafíos meteorológicos como la tormenta invernal Uri que azotó a Texas en 2021, y que conmovió no solo a Estados Unidos, sino al Norte de México y áreas de Canadá, impactando a un total de 9.9 millones de personas. “Esto afectó drásticamente la operación de muchos centros petroquímicos en el río Mississippi, provocando desabastos importantes en plásticos como el PVC”.
Te puede interesar: Precios de las resinas plásticas podrían subir ante la temporada de huracanes
Los retos siempre son canales que nos conducen hacia nuevas oportunidades, y en el marco de desafíos nunca vistos, por lo menos en las últimas décadas, Amanco Wavin introduce al mercado mexicano innovaciones que garantizan entornos saludables y sostenibles. “En el año 2021 lanzamos el sistema de drenaje sifónico QuickStream, que permite reducir el consumo de materiales y aprovecha al máximo el desalojo de agua para grandes superficies de techos”.
Además, introdujeron el sistema Aquacell, el cual “permite la recolección de agua de lluvia y su lento desalojo, con lo que se mitigan las inundaciones en las ciudades, aparte de que permite que el agua recolectada sea utilizada para riego”.
A través de su portafolio de productos y servicios, y también de las innovaciones diseñadas y fabricadas con tecnología europea, Amanco Wavin es un participante activo en el desarrollo de la infraestructura y economía de México:
La última innovación de producto fue lanzada el pasado 8 de junio; “nuestro sistema Wavin Tigris cuenta con la más moderna, confiable y eficiente tecnología para la conducción de agua potable fría y caliente; la cual cumple con los más altos estándares internacionales y ha sido sometida a pruebas exhaustivas de presión y temperatura para avalar su óptimo funcionamiento”.
A decir de Jorge Jean, Wavin Tigris es un sistema que permite reducir tiempos de instalación, que garantiza una operación segura, “eliminando los riesgos de fuga gracias a su tecnología en la tubería y en las conexiones”.
Este sistema está dirigido tanto a edificios comerciales, como a vivienda e industria, así como a edificaciones prefabricadas en serie, como bodegas industriales o instalaciones gubernamentales y a cualquier cliente de la firma relacionado al ramo de la edificación turística.
Dentro de sus principales beneficios:
- Elimina fugas de agua por malas instalaciones
- Resistente a la corrosión, incrustaciones y altas temperaturas
- Fácil manejo por su bajo peso y flexibilidad
- Resistente al golpe de ariete y propagación de ruido
- No se utilizan adhesivos ni exposición a fuego para el proceso de unión
- Resistente a bajas temperaturas
- Reduce tiempos de instalación
- Es un producto 100% reciclable
- Permite el traslado y manejo de grandes metrajes
- Manejo eficiente en obra
Amanco Wavin está comprometida con el valor que el PVC aporta a la seguridad, sostenibilidad y desarrollo de la industria de la construcción. “Nos comprometemos con el bienestar de las personas y el medio ambiente, a través del desarrollo de productos y soluciones sustentables que permiten crear un mejor desempeño en la construcción y ciudades más resistentes al cambio climático en México y el mundo”.