Establecida en 1947 en Cologno Monzese (Milán), Negri Bossi se ha convertido en el fabricante número uno de máquinas de moldeo por inyección en Italia, con una amplia gama de equipos de alto rendimiento.
Negri Bossi tiene una presencia particularmente fuerte en Europa y una sólida base de clientes en diversas industrias. Su participación también se extiende a Estados Unidos, México e India, por lo que ha logrado ingresos de más de 100 millones de euros en los últimos años.
Nissei Plastic Industrial es una empresa japonesa, que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, dedicada a la fabricación y venta de máquinas de moldeo por inyección, equipos periféricos y piezas, entre otras. La compañía opera en tres segmentos: Japón (activo en la compra, fabricación y venta de máquinas de moldeo por inyección y equipos periféricos), Estados Unidos (dedicada a la venta de productos) y Asia (con filiales en China y Tailandia centradas en la fabricación y ventas).
Al adquirir una participación en Negri Bossi, Nissei podrá expandir y fortalecer su dominio comercial en el campo de las máquinas de moldeo por inyección. Se espera que la combinación de los equipos de Nissei y la tecnología de Negri Bossi expanda cada cartera de productos y proporcione una solución integral a un amplio segmento de clientes. Nissei también utilizará las capacidades de I + D y ventas de Negri Bossi para expandir las fortalezas en máquinas de moldeo por inyección eléctricas pequeñas y medianas.
El cierre de la venta es previsto para enero de 2020 y Kingsbury Corp., empresa que firmó para vender una participación mayoritaria de Negri Bossi, mantendrá una participación minoritaria en la compañía.
De acuerdo con el Sr. Yoda, presidente y director de Nissei, Negri Bossi es un fabricante bien establecido de máquinas de moldeo por inyección en Italia con más de 70 años de historia, y esta adquisición permitirá la mejora comercial respectiva basada en una relación complementaria recíproca por perspectiva geográfica y tipo de producto.
“Las ventas consolidadas de Nissei alcanzarán aproximadamente 50 mil millones de yenes japoneses (420 millones de euros). Además de la integración de producción, ventas y servicio, lograremos un mayor crecimiento a través del marketing global con compañías de robots”.
Por su parte, el Sr. Craig Ward, gerente general de Negri Bossi, aseguró que esta asociación posicionará a la compañía como uno de los diez principales proveedores a nivel mundial para el suministro de máquinas de moldeo por inyección de plástico.
“La elección estratégica de compra se basó en sinergias potenciales muy fuertes, como nuestra fuerte presencia geográfica en Europa y la Costa Este de América. Somos y seguiremos siendo Negri Bossi con nuestras máquinas y nuestra gente. La única diferencia es que tenemos un sólido socio industrial que comprende nuestro mercado y que puede apoyarnos para atender mejor las necesidades de nuestros clientes».