ABB anuncia que Hitachi adquirirá el negocio Power Grids de la compañía. El precio representa una transacción de valor empresarial de 11 mil millones de dólares para el 100% de Power Grids, lo que equivale a un EV/EBITA operativo múltiplo de 11,2×1, antes de la participación en los costes corporativos.
ABB realizará una contraprestación apalancada de aproximadamente 9 mil100 millones de dólares por la venta del 80.1% de Power Grids, incluido el apalancamiento neto de preventa (préstamo intercompañía neto de efectivo transferido), antes de los costes de transacción y separación en una sola vez y del impacto de los impuestos en efectivo.
En el cambiante mundo de la infraestructura energética, en un entorno variable de clientes y con necesidad de financiación y mayor influencia gubernamental, ABB cree que Hitachi es el mejor propietario en esta acción comercial. Como propietario estable y comprometido a largo plazo, con quien ABB ha desarrollado una sólida colaboración empresarial desde 2014, Hitachi reforzará aún más el negocio, proporcionando acceso a nuevos mercados en crecimiento y financiación.
Desde 2014, Power Grids mejoró significativamente bajo la titularidad de ABB. Los últimos resultados (tercer trimestre de 2018) se sitúan con márgenes más que duplicados y un desarrollo positivo de los pedidos base de terceros en los últimos seis trimestres consecutivos.