El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

ABB usará el policarbonato renovable de Covestro para interruptores y enchufes eléctricos

El policarbonato Makrolon RE de Covestro se utilizará por primera vez en la fabricación de interruptores de luz, enchufes y tomas multimedia, anunció esta semana la compañía.

Policarbonato neutro en carbono y con contenido renovable

ABB, empresa de automatización con sede en Suiza, dio a conocer que utiliza policarbonato Makrolon con al menos un 80% de contenido renovable en su gama de productos SAGATM.

Covestro lanzó por primera vez la gama Makrolon en 2021. Este grado de policarbonato es neutro en carbono según una evaluación verificada del ciclo de vida desde la base hasta la rejilla basada en las normas ISO 14040/14044. El cálculo tiene en cuenta el secuestro de carbono biogénico.

La variante Makrolon RE utilizada por ABB está hecha con más del 80% de contenido bioatribuido, según un método de balance de masa certificado por ISCC Plus. La materia prima se deriva en gran medida de desechos orgánicos y residuos como aceites y grasas de cocina.


También lee: Covestro desarrolla un policarbonato que ayuda en el tratamiento de la hiperhidrosis


Mayor estabilidad

La calidad del polímero está coloreada en blanco señal (RAL 9003) y se caracteriza por una excelente estabilidad a los rayos UV, según Covestro. Ha superado una prueba que simula dos años de exposición horizontal y bidimensional a los rayos UV en condiciones de luz del norte de Europa. Además, sus propiedades eléctricas, como la alta rigidez dieléctrica y la resistencia al seguimiento, cumplen todos los requisitos de seguridad eléctrica.

«Actualmente, alrededor del 75% de nuestra gama SAGATM se fabrica con materiales biocirculares», afirmó Sven Werdes, director global de línea de productos de ABB. «A largo plazo, esto reducirá las emisiones anuales en alrededor de 400 toneladas de CO2 equivalente. Queremos seguir aumentando en el futuro la proporción de estos plásticos biocirculares atribuidos”, añadió.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!