Arburg presentará dos de sus últimos modelos de máquinas de moldeo por inyección durante la feria Plastimagen, que se celebrará del 11 al 14 de marzo de 2025 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
Plastimagen es uno de los más importantes puntos de encuentro para líderes y tomadores de decisiones de la Industria Mexicana del Plástico. Este año, la feria cumple 25 años de existencia y lo celebra con una organización de clase mundial.
El evento contará con:
- La participación de más de 870 empresas
- La representación de más de 1.600 marcas procedentes de 27 países
- 14 pabellones internacionales
- 1 pabellón especializado organizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC)
- Asistencia estimada de 28 mil visitantes
También lee: KRAIBURG TPE exhibirá sus innovaciones en TPE durante Plastimagen 2025
Lo mejor de Arburg desde Plastimagen 2025
En el stand 730 del pabellón D, Arburg presentará dos máquinas de última generación:
- Allrounder 720 E Golden Electric: una máquina eléctrica de alto rendimiento, diseñada para la industria de la movilidad
- Allrounder 470 H «Premium»: una máquina híbrida con eficiencia energética, ideal para la producción de envases y piezas técnicas
Además, los expertos de Arburg brindarán asesoría sobre digitalización, destacando soluciones como:
✅ Sistema informático central ALS para optimizar la producción.
✅ Portal de clientes arburgXworld con herramientas digitales avanzadas.
✅ Servicio remoto ARS, que mejora la eficiencia operativa.
Innovación en moldeo por inyección: eficiencia y rentabilidad
«El mercado del plástico en México atraviesa un momento clave, donde la eficiencia energética, la flexibilidad y la rentabilidad son esenciales», destaca Mario Rodríguez, Director General de Arburg México.
La Allrounder 720 E Golden Electric se presenta como una solución optimizada para enfrentar los desafíos actuales de la industria:
✔ Ahorro de costos: reduce el consumo energético y optimiza el uso de materiales
✔ Diseño compacto y eficiente: con una fuerza de cierre de 2,800 kN y solo 1,848 mm de ancho
✔ Aplicaciones versátiles: mostrará en vivo la producción de palancas indicadoras de PA6-GF50 en colaboración con Kostal y Moya Mold Makers
Por su parte, la Allrounder 470 H «Premium», con su innovador diseño híbrido, combina:
✔ Cierre eléctrico de alta precisión y inyección hidráulica potente
✔ Optimización de costos y tiempos de ciclo para mayor productividad
✔ Fabricación eficiente de vasos de PP, con un molde de dos cavidades y un robot Multilift Select 8 para automatización