El grupo INEOS Group Ltd., con sede en Londres, ha comunicado hoy su decisión de cerrar definitivamente su planta de producción de ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) en Addyston, Ohio. El desmantelamiento seguro de las instalaciones está previsto para el segundo trimestre de 2025.
“En los últimos años, el mercado de ABS se ha vuelto cada vez más competitivo, especialmente con el aumento de las importaciones extranjeras”, comentó Steve Harrington, CEO de INEOS Styrolution e INEOS ABS.
“Tras un exhaustivo análisis, concluimos que la significativa inversión requerida para mantener la operación y alcanzar una competitividad rentable ya no es viable para esta planta. Esta difícil decisión responde principalmente a factores externos de mercado y no refleja la dedicación o desempeño de nuestro equipo en Addyston”, agregó.
Apoyo y seguridad en la transición
INEOS reconoce el impacto que esta decisión tendrá en sus empleados y se ha comprometido a apoyarlos de manera respetuosa durante la transición. La seguridad de sus colaboradores, contratistas y de la comunidad local sigue siendo la máxima prioridad en todas las operaciones de INEOS.
También lee: Reciclaje de aluminio ¿por qué es clave para la economía circular?
La planta de Addyston produce polímeros ABS y SAN (acrilonitrilo de estireno), materiales ampliamente utilizados en sectores como automoción, hogar, salud y construcción. Aunque se cerrará esta planta, INEOS Styrolution reafirma su compromiso con el mercado norteamericano, asegurando que continuará atendiendo a los clientes afectados desde otras instalaciones de producción en Norteamérica y su red global.
Apuesta por el futuro
“Nos enfocamos en fortalecer nuestra posición para el futuro”, agregó Harrington. “INEOS sigue comprometida con el suministro de una amplia gama de polímeros estirénicos de alta calidad, garantizando disponibilidad global y producción local para nuestros clientes”.