El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Ascend cierra su planta de producción de nailon en Carolina del Sur

Ascend Performance Materials dio a conocer esta semana que cerrará su planta de producción de nailon en Greenwood, Carolina del Sur, y trasladará sus operaciones de fabricación de polímeros a su planta existente en Pensacola, Florida.

Sobre este cierre, la empresa culpó a la prolongada presión económica mundial, especialmente en los sectores de la automoción y la construcción. Este cierre, dijo en un mensaje a medios de comunicación, afectará a unos 200 empleados.

Ascend también reduce su fuerza laboral en Florida

La semana pasada, Ascend Performance Materials confirmó la reducción de su fuerza laboral en su planta de Cantonment, en Florida, pero destacó que seguirá desempeñando un papel vital en sus operaciones.

“Nuestra planta de fabricación de nailon en Cantonment es el sitio de fabricación de nailon integrado más grande del mundo y es una fuente fundamental de materiales duraderos y de alta calidad que hacen posible la vida moderna”, mencionó Osama Khalifa, director de comunicaciones corporativas y asuntos gubernamentales de Ascend, a NorthEscambia.com en un correo electrónico enviado el pasado jueves por la tarde.


También lee: El PVEM busca regular el cambio de plásticos de un solo uso a biodegradables en Edomex


“Desafortunadamente, nos hemos enfrentado a un mercado desafiante debido a la menor demanda de vehículos, viviendas y bienes de consumo a nivel mundial durante los últimos dos años. Este mercado nos ha obligado a tomar algunas decisiones difíciles, incluido un ajuste en nuestra fuerza laboral en Cantonment durante los últimos meses”, comentó.

Tensiones políticas por la producción de plásticos en EU

De acuerdo con reportes del medio estadounidense Plastics News, los legisladores republicados en Washington continúan atacando a la administración del presidente Joe Biden por su apoyo a los límites a la producción de resina en el Tratado Mundial sobre Plásticos.

La posición de los legisladores es que aceptar estos límites a la producción dañaría la economía estadounidense y debitaría la posición negociadora del gobierno.

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!