El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Carbios y Sleever tienen un plan para hacer que los films retráctiles sean compostables en casa

Carbios y Sleever se asociaron para desarrollar y comercializar las primeras etiquetas biodegradables termorretráctiles que se pueden compostar desde casa.

Este acuerdo, confirmaron las partes, incluye un contrato marco de suministro de Carbios Active, la solución enzimática desarrollada por Carbios para la biodegradación del ácido poliláctico, PLA.

Así se convierte el PLA en películas compostables

Carbios Active se incorpora directamente en el proceso de fabricación, convirtiendo las películas de PLA en compostables en casa, lo que asegura la producción de compost de alta calidad. Estas fundas enzimáticas son ideales para aplicaciones en etiquetado, envoltura y embalaje de productos de lujo y consumo masivo.

La integración de Carbios Active en la fase de producción permite compostar embalajes a temperatura ambiente, acelerando su descomposición sin depender de condiciones específicas del suelo. La enzima encapsulada impulsa la creación de una nueva generación de biopolímeros, compostables sin dejar rastros de microplásticos ni toxicidad.


También lee: Carbios y L’occitane lanzan una botella de PET 100% reciclada enzimáticamente


Inicia programa piloto de reciclaje de películas BOPP en Japón

Capacidad de producción

Carbios ya opera una línea de producción en Clermont-Ferrand, Francia, con una capacidad de 2,500 toneladas anuales de Carbios Active, suficientes para generar 50,000 toneladas de PLA «enzimado».

Emmanuel Ladent, CEO de Carbios, destacó que la alianza con Sleever permitirá explorar nuevas oportunidades en sectores como vinos y licores, donde Sleever es líder, además de fomentar una industria de embalaje más sostenible. Por su parte, Eric Fresnel, presidente de Sleever, afirmó que tras 15 años de compromiso con soluciones ecológicas, esta colaboración fortalecerá el impacto en la economía circular y abrirá puertas en mercados internacionales.

Esta asociación promete revolucionar el embalaje ecológico, brindando a las marcas una opción innovadora y sostenible para reducir su huella ambiental.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!