El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Ineos impone límites de fuerza mayor para la producción de Polipropileno en su sitio de Texas

Ineos Olefins & Polymers USA impuso límites de suministro por fuerza mayor para los grados de copolímero de impacto de resina de Polipropileno (PP) fabricados en su planta de Alvin, Texas.

En una carta a sus clientes con fecha del 23 de julio, los funcionarios de Ineos explicaron que su planta sufrió una falla en el equipo y una avería mecánica el 20 de julio, sin brindar mayores detalles sobre lo ocurrido.

De acuerdo con reportes de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ), los días 20 y 22 de julio se registraron informes de incidentes de emisiones atmosféricas en el sitio de la compañía en Alvin, también conocido como “Chocolate Bayou”, que describió como una llamarada provocada por la separación de un conjunto de válvula de aislamiento en la unidad Olefins 2.

¿Cuál es el impacto en el suministro de PP?

Ineos precisó que se espera que los límites de suministro afecten todavía más la disponibilidad de los grados de copolímeros en los mercados de PP, que se vieron afectados previamente por el paso del huracán Beryl a principios de julio.


También lee: Ineos declara fuerza mayor para la producción de resinas debido a la sequía en México


«Esta nueva interrupción de la producción… reducirá aún más la disponibilidad de suministro y probablemente aplicará una presión al alza adicional sobre los precios», consideró el proveedor de materiales Plastics Exchange en un posteo en sus redes sociales.

El proveedor señaló que las exportaciones de Polipropileno aumentaron drásticamente en los últimos meses, lo que ha dejado menos material disponible para el consumo en mercado interno.

La planta de Ineos en Alvin tiene casi 930 millones de libras de capacidad de producción anual de PP. INEOS Olefins & Polymers USA tiene capacidad para fabricar más de 15.300 millones de libras de producto en 13 plantas de fabricación y una planta conjunta con Chevron Phillips.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!