KraussMaffei, desarrollador de máquinas para la Industria del Plástico con sede en Munich, vendió su filial suiza NETSTAL Maschinen AG a Krones AG, un cliente de NETSTAL desde hace mucho tiempo que fabrica máquinas para llenar y envasar bebidas y alimentos líquidos.
La operación, que fue anunciada el 29 de enero pasado, se firmó este miércoles 7 de febrero en un acuerdo de compra por un precio que ronda los 170 millones de euros.
Además de NETSTAL Maschinen AG, con sede en Näfels, Krones adquiere Netstal Deutschland GmbH, una filial de ventas y servicios con sede en Stuttgart, así como otras once unidades de ventas y servicios en Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia.
Como resultado de la venta, unos 530 empleados pasarán de KraussMaffei a Krones. En un comunicado se confirmó que se conservarán todos los trabajos de NETSTAL existentes. NETSTAL seguirá gestionando su negocio de forma independiente y el director general de NETSTAL durante muchos años, Renzo Davatz, seguirá dirigiendo la empresa.
También lee: Krones se prepara para adquirir Netstal de KraussMaffei
La participación consolidada de NETSTAL Maschinen AG en las ventas totales del grupo KraussMaffei en el ejercicio 2023 fue de poco menos del 20%.
La venta crea margen para futuras inversiones
Chi Zhang, director general de KraussMaffei comentó que: «La venta de NETSTAL forma parte de nuestro plan a largo plazo para realinear KraussMaffei estratégica, organizativamente y en el mercado global”.
“En el futuro queremos concentrarnos plenamente en nuestro negocio principal y en nuevos mercados de crecimiento, fortalecer KraussMaffei, nuestra marca principal y enfocar el grupo en consecuencia. Al mismo tiempo, la venta de NETSTAL nos da la libertad de realizar más inversiones, por ejemplo, en la digitalización y el desarrollo de nuevas máquinas», puntualizó.